Ene 23, 2020

Jugando Con Fuego

Aprovechando las vacaciones de verano, esta semana se estrena una nueva cinta infantil en la que un grupo de bomberos tendrán que enfrentar su misión más complicada, cuidar de tres niños.

Aunque para muchos el nombre de John Cena se asocia en primer lugar con la lucha libre, a través de los últimos años él ha sabido hacerse un lugar dentro de la industria del cine. Y mientras que no es el primer luchador en hacer esto, siguiendo en los pasos de Dwayne Johnson, uno de los actores más queridos de Hollywood en la actualidad, Cena ha tenido la habilidad de no solo transcender del ring, sino que hacerse nicho dentro del cine infantil.

Es que ha sido tan buena la respuesta que ha tenido por parte de los más pequeños de la casa que ya ha protagonizado películas como “Daddy’s Home” 1 y 2, además de reciente entregarle su voz a un oso polar en “Dolittle”, donde compartió pantalla con algunos de los actores más importantes del momento. Ahora le tocará darle vida a un estricto bombero que ser verá completamente fuera de su elemento.

Tres niños huérfanos deciden esconderse en una pequeña cabaña en el bosque cuando se enteran de que los servicios sociales los van a separar. De forma inesperada, se produce un peligroso incendio en el lugar en el que se encuentran. Ante esto, un grupo de bomberos que se encuentran en su lugar de trabajo intentará salvarlos, rápidamente dándose cuenta de que el fuego es el menor de los desafíos que enfrentarán.

JCF

LO QUE NOS GUSTÓ
El elenco.
Lo primero que realmente llama la atención de esta cinta es la cantidad de talento que podremos ver reunidos sobre la pantalla, partiendo por el previamente mencionado John Cena, al que se suma Keegan-Michael Key (“Predator”), John Leguizamo (“Ice Age”), Judy Greer (“Ant-Man”) y Brianna Hildebrand, quien es mejor conocida por su rol de Negasonic Teenage Warhead en “Deadpool” 1 y 2.

El humor infantil. Mientras que seguramente los adultos no disfrutaran en demasía de la comedia, el estilo físico de las bromas, donde las caídas están a la orden del día, sumado al comportamiento claramente ridículo de los adultos de la cinta hará muy feliz a los más pequeños de la casa.

La personalidad de cada uno de los niños. Otro dato no menor es el aporte de cada uno de los personajes de la historia, en especial de los niños. Es que cada uno de estos personajes, partiendo con Finley Rose Slater quien hizo su debut en la pantalla grande con su papel de Zoey, son extremadamente diferentes y peculiares, aunque en todo momento nos entregan la sensación de que son una familia de verdad.

JCF

LO QUE NO TANTO
El doblaje. Como suele ser el caso de las películas infantiles, la gran mayoría de las pantallas donde se proyecta lo hará en su versión doblada. Y si bien, se entiende que es necesario, por la demografía a la que apunta la cinta, debido a su gran elenco, seguramente muchos adeptos a este tipo de comedia quedarán con gusto a poco, especialmente tomando en cuenta que muchas de las bromas no se traducen, o simplemente fueron mal traducidas.

“Jugando Con Fuego” es una película divertida y dinámica que se pasa rápidamente, enfocada en los más pequeños de la casa, pero que puede ser disfrutada por personas de todas las edades, siempre y cuando les complica aguantar las voces y todo lo que se pierde en su doblaje al español.

JCF