Ago 21, 2022

La Casa Del Dragón

Los fanáticos del escritor norteamericano George R.R. Martin están de fiesta, porque se estrena la nueva serie basada en uno de sus libros, ahora es el turno de «Fuego y Sangre», y nos trasladará a 200 años antes de los acontecimientos ocurridos en “Game Of Thrones”, pues ahora será la historia exclusiva de la casa Targaryen, y los antepasados que dieron vida al destino de la madre de los dragones. Tuvimos la oportunidad de ver 6 de los 10 episodios, y acá te adelantamos qué podrás ver.

Con un elenco de primer nivel británico, que incluye nombres como Paddy Considine,  Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans, todos rostros que hemos visto tanto en el cine como en la televisión y que vienen con toda la energía para entregarnos esta historia, que si eres fanático de los problemas familiares, con guerras, mucha muerte, tanto de humanos como de animales, sexo, de seguro te atrapará desde el principio, sino, te conviene esperar cuando estén los 10 episodios el 23 de octubre.

¿De qué trata?

La serie como adelantamos se centra en la casa Targaryen, sólo que 176 años antes que los hechos narrados en la ficción original y lo especifican al comienzo del primer episodio, poniéndote en contexto de la época en la que nos encontraremos.  Si bien nos presentan a la familia Targaryen, quienes escaparon de la destrucción de Valyria para asentarse en Dragonstone, desde donde Aegon I conquistó Poniente, iremos conociendo a muchos de los antepasados de las casas que ya nos presentaron en GOT, como Lannister, Stark, y muchos otros.

Pero la serie se centra, en esta familia, cuya hija primogénita, la princesa Rhaenys Velaryon (Eve Best), casada con Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), no puede tomar el Trono de Hierro por ser mujer y debe ver cómo su primo el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), se sienta en él. Pero el rey también tiene una hija la princesa Rhaenyra, interpretada por Milly Alcock cuando joven y por Emma D’Arcy cuando es adulta. El problema se suscita cuando la madre de Rhaenyra, tiene un segundo parto complicado, donde no sólo ella pierde la vida, sino también el príncipe heredero, pues no logra sobrevivir al nacimiento. Dentro de la tristeza de la perdida el rey nombre como sucesora al trono a su hija, siendo la primera mujer en tomar al cargo, de lograr que esto suceda.

El Rey tiene su fiel mano derecha, Otto Hightower (Rhys Ifans), quien logra que su hija Alicent Hightower, Emily Carey  cuando joven y Olivia Cooke de adulta, se case con el rey, convirtiéndose en reina y dándole el hijo que el tanto deseaba. Acá comienzan más conflictos familiares, y eso que no hemos nombrado al hermano menor del rey, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), quien es todo un personaje y lo irás descubriendo en cada episodio. Al igual que los personajes secundarios, algunos muy atractivos y que deseas saber qué pasa con ellos, como es el caso de Ser Criston Cole (Fabien Frankel), la mano derecha de la princesa.

houseofthedragon 6

¿Qué la diferencia con Game Of Thrones?

El hecho que se centre solo en una familia, porque desde los minutos iniciales podemos incluso escuchar los acordes de la tradicional música de Game Of Thrones, y ver volar dragones, recordemos que los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron y para ganar sus batallas, criaron y entrenaron dragones para combatir, siempre bajo su escudo de un dragón de tres cabezas que arroja llamas. Y de esas batallas con fuego veremos varias.

Cada nuevo integrante de la familia que nace, tiene consigo un huevo de dragón y crece junto a su “mascota”, que cuando ya son grandes son parte de ellos. Lo interesante es que acá, los dragones tienen cuidadores, y su propia cueva donde descansan entre paseos o batallas.

La otra diferencia es que hay un salto de 10 años, por lo que alguno de los actores son reemplazados, como es el caso de las mencionadas, Milly Alcock por Emma D’Arcy y Emily Carey por Olivia Cooke, si bien las actrices que dan vida a la princesa Rhaenyra Targaryen y a la reina Alicent Hightower cuando jóvenes lo hacen muy bien, se nota el peso de la actuación cuando sus roles son tomados por las destacadas actrices. Es ahí en el capítulo 6 cuando comenzamos a interesarnos más por la historia, claro si no has leído el libro.

house of the dragon

Una historia que no te atrapa desde el comienzo, a menos que seas fanático del autor, pero que si le das un par de capítulos, logrará engancharte. Siempre y cuando te gusten las guerras, los conflictos familiares por el poder, y ver como el mundo, ficción o realidad, no ha cambiado mucho en cientos de años.

Título Original: House of the Dragon
Creador: Ryan J. Condal, George R.R. Martin
Género: Acción, Aventura, Drama