Ene 30, 2020

La Casa

El cineasta chileno Jorge Olguín regresa a la pantalla grande con una nueva cinta de terror, que está basada en hechos reales.

Han pasado dos décadas desde que el director nacional estrenó su primer largometraje, “Ángel Negro”, una historia de terror y suspenso, donde a diez años de ocurrido un accidente fatal, los sobrevivientes comienzan a morir uno por uno. Desde entonces el director ha hecho del terror su dominio personal, entregándonos algunas de las apuestas más ambiciosas dentro del género que ha visto nuestro país, como son los casos de “Sangre Eterna”, “Caleuche” y “Gritos Del Bosque”.

Ahora, estrena una nueva cinta, protagonizada por Gabriel Cañas, que mezclará realidad con algunos de los cuentos paranormales más terroríficos de la ciudad de Santiago y donde seremos introducidos a un lugar en el que nuestro mundo y el de los muertos se unen. Un lugar conocido como La Casa.

Lacasa

Inspirada en hechos reales, está película nos entrega misterio y terror. Lo interesante es que fue grabada en plano secuencia y sin cortes, donde nos cuenta la historia de la traumática experiencia de un policía a finales de los años 80 en una antigua, y aparentemente, abandonada casa… cuando es llamado para hacer una inspección de rutina se encuentra con una serie de violentos sucesos paranormales comienzan a suceder, pero además el protagonista descubre una fuerte verdad que lo hará tomar una decisión muy drástica.

No es de todos los días que se estrene una cinta dentro del género de terror realizada dentro de nuestro país, y ese merito se agradece, pues siempre estamos acostumbrados a ver los mismos géneros y a los mismos actores. Olguín rompe con eso y entrega al público que le gusta ese tipo de cintas, una historia con trasfondo social, acorde un poco a nuestros días.

Si le gusta el cine de terror y además puede apoyar al cine chileno, hágalo, porque siempre es bueno dar oportunidades a los cineastas que se la juegas por hacer algo diferente y acá el trabajo de su director se nota en cada toma, en cada efecto, incluso en la música.

Además, recuerde revisar la entrevista que le hicimos a Jorge Olguín en nuestra revista de Enero