Jul 6, 2022

«La Jauría»: Review de la segunda temporada

Fue específicamente a partir de su lanzamiento el pasado 22 de abril, que la segunda temporada de la exitosa serie «La Jauría» se ha posicionado entre las ficciones latinoamericanas más visualizadas de la plataforma Prime Video, por lo que en Televitos revisaremos todos los detalles de su argumento, elenco, producción y datos interesantes.

Al igual que el comentado primer ciclo estrenado en 2020, el trío de investigadoras que encarnan las actrices Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Daniela Vega, vuelven a reunirse pero a raíz de la desaparición de tres jóvenes después de una desatada fiesta clandestina llamada «El Oasis», en Ritoque, quinta región de Valparaíso. El caso que parecía aislado, donde una muchacha muere y dos sobreviven, termina por completar la evidencia para confirmar el resurgimiento de «La Jauría», a más de un año del secuestro de Blanca (Antonia Giesen) en la temporada anterior.

Para desbaratar al renacimiento de la peligrosa agrupación misógina y ultraconservadora, la aguerrida Celeste (Paula Luchsinger), hermana de Blanca, une fuerzas junto a Sofía (Mariana di Girolamo) y Cero (Giannina Fruttero), con el objetivo de llegar hasta las más altas esferas que comandan la organización criminal. La salida en libertad de Augusto (Giordano Rossi) y Eduardo (Raimundo Alcalde), respectivos hijos de la abogada Francisca (Claudia di Girolamo) y el ex militar Claudio (Luis Gnecco), amenaza con fortalecer aún más a la poderosa red de violencia machista.

Uno de los mayores destaques de la segunda temporada, está en la incorporación de la actriz Paulina García en la piel de Koch, villana principal de la serie al revelarse como la mandamás en «La Jauría». Otros conocidos nombres como los de Simón Pesutic, Pedro Campos, Paloma Moreno, Octavia Bernasconi, Diego Ruiz o Willy Semler,. se sumaron al elenco, mientras que muchos de los que venían del primer ciclo, siguieron en el segundo como fue el caso de Jorge Arecheta, Alejandro Goic, Clemente Rodríguez, Néstor Cantillana, Sebastián Layseca o Geraldine Neary, entre otros.

lajauria2s 03

Idea original de Sergio Castro y Enrique Videla, los ocho nuevos capítulos se sumaron a los también ocho lanzados en 2020, disponibles en forma exclusiva a través de la plataforma Prime Video. Se desconoce aún si TVN, canal que transmitió la primera temporada hace dos años, hará lo mismo con la segunda durante lo que queda de este 2022.

Título Original: La Jauría
Creador: Sergio Castro San Martín
Género: Crimen, Drama, Misterio
Duración: entre 45-59 minutos
Con: Antonia Zegers, Daniela Vega, María Gracia Omegna, Paula Luchsinger, Jorge Arecheta, Mariana Di Girólamo, Clemente Rodríguez, Raimundo Alcalde, Giordano Rossi, Claudia Di Girólamo
Guión: Leonel D’Agostino, Paula del Fierro, Lucía Puenzo, Enrique Videla
Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab
Producción: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín
Fecha de estreno: 22 de abril, 2022
Plataforma: Prime Video

Lucas Villalobos

Guionista y escritor de 25 años, egresado de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Especialista en cine, televisión, teleseries y ficción en general, se ha desempeñado como redactor y columnista para diversos portales de espectáculos, además de incursionar como creativo en proyectos audiovisuales de todo tipo. Gracias a su labor de administrador de @lucastvseries en Instagram, ha llegado a conducir programas digitales y de televisión como "Televidentes", "Modo Teleseries" o "Zona de Fans", entre otros. Periodo 2022.