Limbo

La actriz española Clara Lago encabeza el elenco de la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El Ciudadano Ilustre”) que muestra cómo una joven de buena familia regresa a Buenos Aires al morir su padre y enfrenta a sus hermanos mayores por la empresa familiar.
limbo 01

Aunque había aparecido en un número considerable de películas y series, entre ellas “Los Hombres de Paco”, “El Juego del Ahorcado” y la taquillera “Tengo Ganas de Ti” -secuela de la no menos conocida cinta “Tres Metros Sobre el Cielo”-, no fue hasta que protagonizó “Ocho Apellidos Vascos” que Clara Lago (Torrelodones, 1990) comenzó a transformarse en una figura del cine español.

Gracias a su interpretación del interés amoroso del torpe sevillano Rafa Quirós y Antxón (Dani Rovira), la orgullosa vasca Amaia Zugasti, Lago se reveló como comediante y pasó a formar parte del destacado grupo de actrices jóvenes e hispanas de la segunda mitad de la década del 2010. Condición que rápidamente le abrió las puertas a producciones en otros países.

Entre ellas, varios títulos realizados en Argentina como las aplaudidas películas “Al Final del Túnel” (2016) y “El Cuento de las Comadrejas” (2019) -que pudimos ver en salas de cine chilenas-, a las que este año sumó “Limbo”; la serie trasandina, subtitulada “Hasta que lo Decida”, que debutó hace un par de semanas por Star+, la plataforma que se ha convertido en una importante vitrina para espacios hechos en Latinoamérica.

El regreso de la consentida Sou a Buenos Aires

El pasado 28 de septiembre llegó al streaming el espacio creado por Mariano Cohn y Gastón Duprat, la misma dupla detrás de cintas como “El Ciudadano Ilustre” y “Competencia Oficial”, que se mueve entre el drama y el suspenso a lo largo de una primera temporada de 10 emisiones, que será seguida por un segundo ciclo que ya fue rodado y solo espera confirmación de estreno.

La primera entrega se inicia cuando Sofía (Lago) o «Sou» viaja intempestivamente desde Madrid, ciudad en la que vive hace varios años, hasta su natal Buenos Aires, luego de que recibe la noticia que su padre ha muerto. Él se llamaba Francisco Castelló (Enrique Piñeyro) y era un millonario que había hecho su fortuna en el ámbito de la industria cosmética con su empresa llamada Castelló.

Esto hace a Sou reencontrarse con sus raíces, la vieja mansión familiar y sus hermanos, Ignacio (Mike Amigorena) y Andrés (Esteban Pérez), con quienes se relaciona de manera muy diferente. Ya que si con el menor, Andrés, tiene cierta complicidad y comparten el sentido del humor, con Ignacio siempre discute y lo soporta solo porque es parte de la familia, al igual que a su esposa.

limbo 13

Los nuevos planes de la protagonista en torno a Castelló

La tensa relación se hace notar apenas la menor y más consentida hija de Francisco Castelló llega al funeral de su padre y se intensifica cuando debe firmar algunos papeles relacionados con la empresa. Pero hay un hecho puntual que marca un mayor antagonismo con su hermano mayor: Aiz, la pequeña firma de maquillaje de Lucrecia Aiz (Andrea Frigerio) que su padre adquirió poco antes de morir.

La misma que Sou decide mantener dentro de las empresas Castelló, a pesar de la renuencia de su nuevo director, Ignacio y para lo que suma a su cometido a sus amigos españoles Estefanía (Rebeca Roldán), Perla (Geena Love) y Marcos (Andrés Gil), quienes habían llegado hace poco a Buenos Aires para apoyarla en su duelo y en su reencuentro fraternal.

Con esto “Limbo” se va adentrando en un drama familiar y empresarial con cuotas de suspenso, ya que siempre está presente una serie de incógnitas en torno a la verdadera relación comercial y emocional entre Lucrecia y el fallecido Francisco. Además de un apartado marcado por la hipoacusia que afecta a la protagonista desde su infancia y el deseo de Sou de hacer de Castelló una firma cruelty free o libre de testeos en animales.

limbo 15

La combinación de géneros y personajes hacen del espacio una singular apuesta, que por momentos se siente un poco forzada y confusa, pero logra involucrar al espectador en los conflictos de sus personajes gracias al desempeño de su elenco y su cuidada puesta en escena.

Título Original: Limbo, Hasta que lo Decida
Director: Agustina Macri, Fabiana Tiscornia
País: Argentina
Año: 2022
Género: Drama, Suspenso
Duración: 32-41 minutos
Protagonistas: Clara Lago, Mike Amigorena, Esteban Pérez, Rebeca Roldán, Geena Love, Alexia Moyano, Enrique Piñeyro, Michel Noher, Andrea Frigerio
Guión: Margarita García Robayo, Ana Navajas, Nicolás Diodovich, Mariano Cohn, Javier van de Couter, Gastón Duprat, Martín Vatenberg
Música: Sergei Grosny
Producción: Maximiliano Lasansky, Mariano Cohn, Gastón Duprat
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2022
Plataforma: Star+