Llamas de Venganza

El suspenso/terror llega al cine esta semana, sin duda uno de los géneros más apreciados por los chilenos, y está vez protagonizado por Zac Efron
firestarter 01

Aunque estábamos acostumbrados a que el joven actor Zac Efron nos divirtiera con sus comedias, eso no deja que de vez en cuando nos entregue algún drama. Esta vez incursiona además en el terror, y ya pasó de sus papeles de adolescentes o joven, para convertirse en padre de una niña de 11 años.

La cinta basada en el libro de Stephen King ya fue llevada al cine en 1984 por Mark L. Lester, con Drew Barrymore como Charlie McGee, la joven con poderes de piroquinesis, Heather Locklear como su madre y David Keith como el papá, ahora regresa modernizando la historia, cambiando los géneros de los personajes para hacerla acorde a los tiempos actuales, por ejemplo el Captain Hollister interpretado por Martin Sheen ahora le da vida Gloria Reuben, pero en sí la película cuenta con la misma base: los experimentos del gobierno.

Ahora en “Llamas de Venganza” conocemos a Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) quienes llevan más de diez años escapando, en un intento desesperado por esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong) de manos de una siniestra agencia estadounidense, empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

La cinta nos va mostrando a través de recuerdos cómo los padres de Charlie cuando estaban en la universidad fueron parte de unos experimentos que les dieron habilidades y por consecuencia al tener a su hija, ésta nacería también con habilidades. El problema es que nunca le enseñaron a usar su don, o que practicara cómo no dañar a la gente cuando sus emociones salen.

La familia es buscada por la agencia que realizó los experimentos, si bien habían logrado vivir fuera del radar, un incidente en el colegio de Charlie los expuso nuevamente, debiendo una vez más escapar, pues ahora enviaron a un asesino con habilidades a traer a la niña de vuelta a las instalaciones.

firestarter 02

Esta adaptación sobresale obviamente de su predecesora de 1984 en los efectos especiales, pues con la tecnología que hay ahora, las escenas de fuego son extremadamente reales, y el maquillaje para las quemaduras, llegan a doler de los creíble que son.

Un estreno de Blumhouse Productions que viene a complementar la cartelera, apuntando a los jóvenes amantes del suspenso y de Stephen King.

Título Original: Firestarter
Director: Keith Thomas
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Drama, Terror, Ciencia Ficción, Suspenso
Duración: 1 hora 34 minutos
Con: Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong, Sydney Lemmon, Michael Greyeyes, Gloria Reuben, John Beasley
Guión: Scott Teems, basada en la novela de Stephen King
Música: Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies
Producción: Jason Blum, Akiva Goldsman
Fecha de estreno: 12 de mayo, 2022
Web: Instagram
Distribuidora: Andes Films Chile