Luis Miguel, la serie Temporada 2 Episodio 7

El penúltimo capítulo de la serie se estrenó en Netflix.

Llegamos al penúltimo capítulo de la segunda temporada de “, la ”, ahora solo una semana nos separa del gran final de esta entrega.

El séptimo capítulo se titula “Entrégate”, haciendo referencia a la canción de 1990 escrita y producida por Juan Carlos Calderón. Este tema fue lanzado como el segundo sencillo del séptimo álbum de estudio “20 años”.

luismiguel2 c7 02

¿Qué ocurre en el séptimo episodio?

El episodio anterior terminó cuando Luis Miguel se entera que el accidente de su concierto en Lima fue a causa de la reducción de costos en su equipo, es decir, el robo que hizo uno de sus cercanos. Sin embargo, el verdadero responsable, José Peréz, armó un plan para responsabilizar a Mauricio Ambrosi.

Luis Miguel está indignado y su desconfianza lo lleva a despedir a Mauricio, quien insiste en su inocencia. Mientras tanto, en la historia de 1992, aparece nuevamente Matilde, la abuela de Luis Miguel, quien sigue con su idea de desarrollar la carrera de Sergio. Para frenar sus planes Micky intentará llegar a un acuerdo con la madre de Luisito .

luismiguel2 c7 03

Es en esta época que Luis Miguel vuelve a sacar su lado más duro y “divo” para enfrentarse a Alex McClueskey, quien tomó la decisión de representar a Laura Paussini en su sello Publishow. Esta el artista no se la toma nada bien y le traerá una fuerte discusión con McClueskey. Además, como era de esperarse, ahí aparecerá Patricio Robles para aprovecharse de la situación.

La vida de Luis Miguel en 1992 parece estar descontrolada y varios son los problemas que lo aquejan. Mientras que, el 2003 parece tener cierta estabilidad, pero una muy frágil que podría romperse fácilmente.

luismiguel2 c7 04

¿Ha sido una temporada buena o no?

Casi estamos terminando la temporada y se pueden ir haciendo balances de lo que ha sido esta entrega, la cual fue muy inferior a la primera. Parte de los problemas radican en la falta de un personaje potente y tan malvado como lo fue Luisito Rey, algunos aparecen como «villanos», pero ninguno logra estar a su nivel.

Otro problema de la temporada es que no hay un conflicto definido. En la primera entrega siempre estuvo presente el fantasma del paradero de la madre de Luis Miguel. Mostrándonos la infancia del artista y su adultez, pero siempre con la presencia de Marcela muy marcada. En esta segunda entrega aparecen varios problemas como el accidente que perjudica su audición y por ende su voz; la abuela de Luis Miguel quien quiere llevarse a Sergio; Luis Miguel intenta recuperar la relación con su hija Michelle; y la aparición de Patricio Robles, queriendo ganarse la confianza de Luis Miguel y alejar al resto de gente de su confianza.

luismiguel2 c7 05

No obstante, ninguno de estos problemas logra tener suficiente relevancia para movilizar la historia o instar al espectador a querer ver más.

Por ahora, habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver si «Luis Miguel, la serie» logra cerrar con un gran final o una historia a medias. Cabe recordar que la tercera temporada no ha sido confirmada, sus productores insinuaron la intención de desarrollar nuevos capítulos, pero al menos no ha hecho oficial el anuncio.

Revisa aquí todos nuestros comentarios de los episodios anteriores de «Luis Miguel, la serie».