Mare of Easttown review serie completa

La actriz británica Kate Winslet (“Titanic”) es la protagonista de la imperdible serie que a lo largo de siete capítulos muestra la labor profesional y los conflictos personales de una detective policial en un poblado de Pensilvania.

A sus más de 45 años de edad, Marianne “Mare” Sheehan, cuyo apellido de soltera era Fahey, divide sus días entre su trabajo en la estación de policía de la pequeña localidad de Easttown en Pensilvania y sus complicaciones en casa, donde vive con su madre, su hija menor y su pequeño nieto. Una rutina normal que esconde más de algún trauma y secreto, al igual que lo que ocurre con varios de los otros habitantes del en apariencia imperturbable poblado.

Las rutinarias y a vez complejas vivencias que conducen la trama de “Mare of Easttown”, la de HBO -y que puede verse en - que culminó su ciclo hace poco, comprobando que el canal por cable fue y es fuente de algunas de las producciones más destacadas de la pantalla chica, desde “Los Soprano”, pasando por “The Wire”, “Six Feet Under” y “Game of Thrones”, hasta las más recientes “Chernobyl” y “Euphoria”. Una posición que ahora reafirma con la historia de la sargento detective Mare Sheehan.

mare ep 2 kate winslet

Un rol a cargo de la inglesa Kate Winslet (“Titanic”) que se convierte en eje de los siete episodios que conforman el espacio creado por Brad Ingelsby y al que el público conoce cuando un caso sin resolver continúa complicando su trabajo. Este es el de Katie Bailey (Caitlin Houlahan), una joven que lleva una año desaparecida, sin que Mare haya encontrado ninguna pista sobre su paradero. Y cuya investigación le pide retomar el jefe Carter (John Douglas Thompson) bajo la presión social.

Pero esta no es su única preocupación. En casa tiene una tensa relación con su hija Siobahn (Angourie Rice) y su madre Helen (Jean Smart), y los constantes parpadeos de su nieto de cuatro años Drew (Izzy King) podrían reflejar una trastorno mayor. A lo que se suma la noticia que la misma noche en que ella recibirá un reconocimiento deportivo, su ex marido, Frank (David Denman), ofrecerá una fiesta por su compromiso matrimonial.

mareofeasttown 13

Una muerte, varios motivos y demasiados sospechosos

Pero todo se complica todavía más cuando esa misma noche se descubre otro crimen en el pueblo: el asesinato de la lugareña de 17 años Erin McMenamin (Cailee Spaeny), quien aparece muerta en el bosque cercano. Donde claramente hubo intervención de terceros, ya que recibió un disparo en su frente y otro tiro la habría volado el dedo que le falta en una mano. Por lo que ahora hay que averiguar quién o quiénes la mataron, y si esto tiene relación con la chica antes desaparecida.

Pronto las sospechas recaen en su ex pareja, Dylan Hinchey (Jack Mulhern), con quien tenían discusiones constantes por el hijo que compartían y una operación que el pequeño debía hacerse. Pero con el paso de la investigación, en la que Mare obligadamente debe trabajar con el detective del condado Colin Zabel (Evan Peters), van a apareciendo nuevos sospechosos y diferentes motivaciones que podrían involucrarse en el homicidio.

mareofeasttown 17

Y este es precisamente uno de los puntos que hacen grande a la serie: el mantener siempre al espectador atento a todas las pistas y presuntos culpables que capítulo a capítulo van despertando más o menos sospechas. Donde no solo se ubica Dylan, sino también rivales, familiares, un sacerdote que cambió de parroquia e incluso al ex marido de Mare.

Ya que, según la mejor amiga de Erin, el niño que ella tuvo hace un año al parecer no sería de Dylan y Frank en un par de ocasiones le regalo pañales y otras cosas para el bebé. Un rumor que pone aún más tensa la relación que existe entre la detective y su ex desde que se divorciaron tras el trágico suicidio de su hijo mayor, Kevin (Cody Kostro), quien durante la niñez fue diagnosticado con diferentes afecciones mentales y luego cayó en la droga.

mareofeasttown 01

La inmejorable actuación de Winslet y la perfecta combinación de y drama

Pero hay otro elemento esencial para convertir a “Mare of Easttown” es uno de los grandes espacios del primer semestre del cable y el streaming: la labor de Kate Winslet al dar vida a un personaje creíble y que logra empatizar a pesar de sus muchas falencias. Una mujer que después de la muerte de su hijo se sumió en su labor policial, dejando un poco de lado a su familia y, de paso, a ella misma. Sin embargo, la aparición del escritor Richard Ryan (Guy Pearce) le da la oportunidad de comenzar a reencontrarse con esa Mare algo olvidada.

La que en la secundaria brillaba como jugadora de básquetbol, siendo apodada Lady Hawk, y hasta hace algunos años solía usar labial y no descuidaba la tintura de su cabello. Aunque hay dos partes de ella que han permanecido casi iguales: su capacidad de deducción, algo clave en su labor policial y de la cual algunos han dudado en el último tiempo, y su preocupación por vecinos y amigos.

mareofeasttown 16

Así, con su combinación de suspenso policial y un protagónico que lucha contra el trauma  de una pérdida, como también los dolores que enfrentan quienes le rodean, “Mare of Easttown” logra ofrecer al espectador una gran historia. En especial a aquellas mujeres que logran identificarse con los pequeños grandes detalles en torno a un personaje que por momentos ha dejado de lado parte de ella misma, pero consigue reencontrarse.

Una serie imperdible, que cautivó a críticos y espectadores que esperaban por el estreno semanal de sus capítulos, como era siempre antes de las plataformas de streaming y la modalidad del debut en un mismo día de temporadas completas. Y la cual se puede conocer o volver a disfrutar a través de HBO Go -antes de que sea reemplazado por HBO Max-, mientras el ahora gira en torno a si el programa tendrá o no un segundo ciclo.

Título Original: Mare of Easttown
Director: Craig Zobel
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Suspenso, Drama
Duración: 57-66 minutos
Con: Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, David Denman, Neal Huff, Guy Pearce, Cailee Spaeny, John Douglas Thompson, Joe Tippett, Evan Peters, Sosie Bacon, James McArdle
Guión: Brad Ingelsby
: Lele Marchitelli
Producción: Karen Wacker
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 18 de abril de 2021
Plataforma: HBO, HBO Go