Sep 21, 2022

Miénteme

Sin duda el cine argentino es un agrado siempre de ver, y cuando se trata de comedias, son especialistas en hacernos reír, es por eso, que es interesante ver “Miénteme”, una cinta que reúne a dos novatos: el director Sebastián Schindel, quien debuta tanto en la escritura del guión para una comedia, como en la dirección de ésta, teniendo currículo en películas policiales, dramas, judicial, con fuerte contenido social. Lo mismo para Leonor Varela, quien también hace su primera incursión en este género. Ambos para mí aprobando el semestre.

La historia nos presenta a Bárbara (Florencia Peña), quien nunca tiene suerte en el amor, y tras su última ruptura corre a los brazos de su mejor amiga Eva (Leonor Varela), quien está casada con Matías (Lucas Akoskin). Este matrimonio está en crisis y por lo mismo recurren a un doctor para lograr tener familia.

Matías, tiene de amigo a Julián (Benjamín Vicuña), con el que siempre juega tenis. Es así como a Eva se le ocurre la idea de presentárselo a Bárbara, y desde el primer encuentro hay química en la nueva pareja, pero Eva a través de las conversaciones descubre que Julián es un mentiroso, por lo que pide ayuda a su marido para poder desenmascararlo y con las pruebas decirle a su amiga que no es el hombre para ella.

Así, este matrimonio, comienza a investigar para conocer la verdadera vida de este encantador amigo. Y es durante sus detectivescas aventuras que la pareja se reencuentra con el amor, pero a la vez descubren sus propias mentiras.

mienteme 04

La cinta cuenta con un elenco encabezado por Florencia Peña, quien da vida a Bárbara, a quien ya conocemos por las versiones argentinas de “Casado Con Hijo”, “La Niñera”, “Hechizada”, entre otras. Una experta en el género se une a la actriz chilena Coca Guazzini, quien nos ha entregado varios de los mejores personajes humorísticos que haya tenido nuestra televisión, no sólo en teleseries, sino también en programas como “De Chincol a Jote”, “Los Eguiguren” – Segmento del programa “Sábado Gigantes”- donde daba vida a Pía Correa. Ahora interpreta a la mamá de Julián, una chilena que lleva muchos años viviendo en Argentina. El popular actor nacional Benjamín Vicuña, conocido por películas como “Fuga”, “El Bosque de Karadima”, “La Memoria del Agua”, o series como “Huaiquimán y Tolosa”, “Prófugos”, “Inés del alma mía”, por nombrar algunas, quien da vida a Julián, este hombre que iremos conociendo mejor y que no lo describiré para no arruinarles la experiencia de ir descubriendo junto con Eva, a quien da vida Leonor Varela, la actriz chilena con carrera internacional que recordamos por haber trabajado junto a Leonardo DiCaprio en “El Hombre de la Máscara de Hierro”, (¡ya! está bien, yo la recuerdo por eso), ustedes a lo mejor por “Cleopatra”, “Blade II”, o “Agents of S.H.I.E.L.D” o “Dallas”, por nombrar alguno de sus trabajos. Y no podemos dejar de mencionar a Lucas Akoskin, este argentino que no solo actúa sino también produce la cinta, quien es más conocido por su papel de Gabriel McDowell en la serie “Perfidia” de 2012, donde compartió pantalla con Juan Gil Navarro, sí el príncipe de “Floricienta”.

Lo que más nos gustó: Ver cómo viven los chilenos en otro país, sus problemas a través del humor y la ficción. Ver a grandes actores chilenos en buenas comedias, con guiones que te hacen reír no solo con el humor físico sino también con unos notables diálogos. No les spoilearé, pero cuando la veas me entenderán inmediatamente, excelente escena cuando Julián explica sus mentiras.

mienteme 02

Ideal para disfrutar con amigos o parejas, para luego debatir en los tipos de mentiras, reírse un rato y disfrutar de una buena comedia donde podemos estar orgullosos de nuestros actores.

Título Original: Miénteme
Director: Sebastián Schindel
País:
Argentina
Género: Comedia
Duración: 1 hora 32 minutos
Con: Leonor Varela, Lucas Akoskin, Florencia Peña, Benjamín Vicuña, Germán Naudino, Luciano Castro, Coca Guazzini, Flor Vigna
Guión: Leonel D’Agostino, Sebastián Schindel
Música: Iván Wyszogrod
Producción: Lucas Akoskin, Matias Cordone, Fernando Molnar, Sebastián Schindel
Fecha de estreno:
21 de septiembre, 2022
Plataforma: Prime Video

Pascua de Resurrección con Varsovienne

Pascua de Resurrección con Varsovienne

Consta como una de las fechas más importantes para la chocolatería y sus clientes, en la que lo fundamental es ofrecer una nueva propuesta temática con los mejores huevos y conejos de chocolate además de una variedad de productos exclusivos de la nueva campaña OSTERN.