Monster Hunter

Desde la escena de apertura que nos dejan muy en claro qué es lo que tenemos por delante en esta cinta, un sinnúmero de secuencias repletas de acción y combate.

Con la reapertura de los cines, finalmente estamos empezando recibir todos esos que no pudieron estrenarse debido a la pandemia, y mientras que hay muchas cintas, como “Mulan” o “La Cacería”, que simplemente no tuvieron su oportunidad en los cines, por lo menos no en esta región del mundo, hay otras que esperaron pacientemente a que llegara su momento para brillar.

Este es el caso de “Monster Hunter”, la más reciente entrega del matrimonio entre el Paul W.S. Anderson y la actriz Mila Jovovich, quienes luego de su trabajo en conjunto en cuatro de las seis películas de la saga de “Resident Evil”, vuelven a unir fuerzas en una nueva adaptación de para la pantalla grande, esta vez transportándonos a un mundo en la que la humanidad ya no gobierna, sino que es otra fuente de para depredadores mucho más grandes.

monsterhunters 04

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos. Cuando la teniente Artemis y su equipo de Rangers son transportados de nuestra realidad a este nuevo mundo, la imperturbable teniente comenzará una desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables. Así, Artemis se unirá a un hombre misterioso, quien la ayudará en combatir a estas criaturas enormes y buscar su camino de regreso a casa.

MUCHA ACCIÓN

Desde la escena de apertura que nos dejan muy en claro qué es lo que tenemos por delante en esta cinta, un sinnúmero de secuencias repletas de acción y combate. Y en cuanto a lo que este ítem se refiere, realmente debemos decir que esta muy bien lograda la película, partiendo con los efectos especiales. Estos consiguen un nivel altísimo de realidad, para ser monstruos fantasiosos a lo menos, logrando de esta manera una experiencia bastante emocionante para el espectador.

monsterhunters 09

Pero no es solamente por gracia del CGI que la acción entretiene de sobremanera, ya que la película cuenta con dos intérpretes con muchísima experiencia en este ámbito. Para comenzar nos encontramos con la ya mencionada Mila Jovovich, quien ha destacado en la saga de “Resident Evil” y películas como “The Fifth Element”, y ya cuenta con una maestría en el género. Asimismo, el rol de Hunter cae sobre la estrella de cine de acción tailandés Tony Jaa, quien, además de haber protagonizado cintas como “Ong-Bak” y la séptima entrega de “Fast & Furious”, es un experto en artes marciales, destacando en el área de Muay Thai entre otros.

UNA HISTORIA LIMITADA

Mientras que la emoción de la lucha contra los monstruos es el punto más alto de esta cinta, es posible que el más bajo sea el relato en sí. Tomando en cuenta que la historia se centra en soldados que son transportados a un universo paralelo, uno esperaría un mayor desarrollo de dicho mundo. De hecho, es muy poca la información que se nos entrega acerca de este territorio repleto de monstruos, acerca de los humanos que ahí viven y cuál es el lazo con nuestra realidad.

monsterhunters 17

Siguiendo en esta misma tónica, tampoco hay un desarrollo de personaje muy profundo, por lo que uno como espectador no genera una gran conexión con los protagonistas. Claro, se nos entrega ciertos detalles, como que Hunter en algún momento tuvo una familia y la teniente Artemis está o estuvo casada, pero más allá de eso es muy poco lo que sabemos.

Esta falta de detalles quizás se deba a que el guionista y director Paul W.S. Anderson haya visionado este título como una trilogía o saga, situación similar a lo ocurrido con “Resident Evil”, pero en esta ocasión el proyectar más cintas dentro del universo quizás sea dañino, dejando a la audiencia con gusto a poco en esta área.

monsterhunters 10

Siempre se ha comentado que adaptar un videojuego a la pantalla grande es una misión muy complicada, algo que deja en evidencia los numerosos intentos que han terminado en fracaso, como fueron las entregas de “Assassin’s Creed”, “Street Fighter” y por supuesto el fiasco de “Super Mario Bros.” de 1993. Pero en cuanto a “Monster Hunter” se trata, lo único que decidirá si es un fracaso o no, es si se le das la oportunidad a Anderson de profundizar este mundo a través de nuevas películas.

Titulo Original: Monster Hunter
Director: Paul W.S. Anderson
País: Alemania, Estados Unidos, Japón, China
Año: 2020
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Acción
Duración: 104 minutos
Con: Mila Jovovich, Tony Jaa, Ron Perlman,
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Paul Haslinger
Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Edward Cheng
Fecha de estreno: 25 de febrero, 2021
Web: www.monsterhunter.movie
Distribuidora: Andes Films