Moon Knight

Ya se estrenó el primer capítulo de la serie exclusiva de Disney+, que presenta nuevos episodios todos los miércoles.
marvelsmoonknight 6

Marvel Studios nos trae un nuevo personaje de sus comics, uno menos conocido pero igual de interesante que los más populares. El primer episodio de «Moon Knight» nos presenta a Steven Grant, un vendedor del Gift Shop del museo de Londres, una persona más bien tímida, y que no sabe con quien comparte su cuerpo, sino que cree que es una enfermedad y la trata como tal.

Compuesta por seis episodios, recomiendo que los más ansiosos los vean todos juntos, porque el piloto o primer capítulo llamado “El Problema con el Pez Dorado”, solo nos entrega una pincelada del personaje, y Moon Knight es mostrado solo al final del episodio, no digo presentado porque si no has leído los comics o no sabes nada del personaje y no se entiende mucho quien es, solo puedes notar que son tres personajes en un solo cuerpo.

Cuando leemos la sinopsis nos dice que conoceremos a Steven Grant (Oscar Isaac), un hombre tranquilo que trabaja en una tienda de regalos y vive acosado por misteriosos recuerdos de una vida que, de alguna manera, está separada de la suya. Después de un encuentro trascendental, Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte su cuerpo con Marc Spector (Isaac), un ex mercenario y la despiadada personificación de Khonshu (voz en inglés de F. Murray Abraham), el dios egipcio de la luna y la venganza, esto que acabas de leer no queda claro en el primer episodio.

Actuación Sublime

Recomiendo ver la serie en inglés, porque notarás la diferencia vocal interpretativa de los personajes de Oscar Isaac, el inglés Steven Grant y el norteamericano Marc Spector. Vi la versión doblada también y la voz en español es pareja y no hay diferencia vocal o en la entonación, pero sí puedes notar la presencia de los dos personajes porque la actuación le da el contexto.

El guatemalteco Oscar Isaac, a quien entrevistamos y podrás leer lo que nos dijo en el número de abril de la revista, se luce en sus personajes, y eso que vimos sólo 47 minutos de metraje, pero fueron suficientes para disfrutar del talento de este actor, que nos entrega estos personajes creados por Doug Moench, que tienen personalidades tan diferentes entre sí y lo puedes notar solo por el rostro de Isaac por favor noténlo en la escena del camión.

Pero eso no es todo, porque además nos encontramos con Ethan Hawke, quien da vida a Arthur Harrow, líder de una misteriosa secta, que asumo dentro de los 5 capítulos que queda nos dirán cuáles son sus motivos, igual si quieres Spoilers tenemos una nota con la descripción de los personajes.

El personaje de Layla El-Faouly (May Calamawy), la compañera de aventuras de Marc solo es presentada en una llamada, por lo que no pudimos disfrutar mucho de ella, pero ya se vienen más aventuras y podremos conocer bien estos interesantes personajes que sin duda nos dejaron con gusto a poco.

marvelsmoonknight 7

Acción

Como todo producto de Marvel cuenta con una buena dosis de acción, escenas muy bien logradas, donde veremos no sólo peleas sino también una persecución por una carretera con bastantes curvas, que si no estás atento puedes desbarrancar fácilmente.

Los efectos especiales están al nivel de lo que acostumbra a entregarnos este tipo de series, que incluyen espectros y animales de otra dimensión, así como tatuajes que se mueven, agregados que resultan interesantes y que hace de la historia algo novedoso para quien no ha leído los comics.

Conclusión

Fanáticos a disfrutar de una entretenida serie y a encontrarle las diferencias con los comics, televidente ansioso, mejor esperar los 6 capítulos porque el piloto no nos dice mucho y quedaras con ganas de más.

Título Original: Moon Knight
Creador (personajes): Doug Moench
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Terror, Ciencia Ficción
Duración: 47 minutos
Con: Oscar Isaac, Ethan Hawke, F. Murray Abraham, May Calamawy, Karim El Hakim, Lucy Thackeray
Guión: Jeremy Slater basado en los personajes de Doug Moench, Don Perlin
Música: Hesham Nazih
Producción: Victoria Alonso, Grant Curtis, Louis D’Esposito, Oscar Isaac, Kevin Feige
Fecha de estreno: 30 de marzo, 2022
Web: Ver Acá
Plataforma: Disney+