Mrs. America

Basada en hechos reales cuenta la historia durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos.

Este lunes 21 se estrena en la serie protagonizada por Cate Blanchett y que ha dado mucho que hablar este año. 

“Mrs. America” está basada en hechos reales y cuenta la durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos. Es ahí que aparece una inesperada iniciativa opositora, liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly (Cate Blanchett).

Schlafy era una orgullosa ama de casa y escritora de Illinois que se oponía tajantemente al movimiento feminista y a la enmienda, pues desde su perspectiva la igualdad de género iba a generar que las mujeres tuvieran que ir a la guerra o también se cuestionaba quién iba a estar a cargo de los y niñas. Todos estos son argumentos que en la actualidad podrían parecer casi ridículos, pero que en la época fueron apoyados por muchas mujeres y políticos de EE.UU.

Por otra parte, la miniserie explora la visión de las mujeres de la época, como las feministas de la segunda ola y fundadoras de la Asamblea Política Nacional de Mujeres.

El reparto está liderado por Cate Blanchett (Carol) como Phyllis Schlafly, está también compuesto por Rose Byrne (Damages), Tracey Ullman (Small Time Crooks), Uzo Aduba (Orange is the New Black), Margo Martindale (The Americans), Elizabeth Banks (What to Expect When You’re Expecting) y Sarah Paulson (American Horror Story).

La miniserie en un relato coral busca explorar los diferentes perfiles de estas mujeres de la época, mientras algunas luchaban contra el patriarcado y otras buscaban mantener una sociedad conservadora. Así, cada capítulo está dedicado a quienes fueron protagonistas de esta historia.

Es una serie que enseña sobre y sobre un hecho tan importante en el desarrollo del feminismo, uno que hasta el presente se sigue desarrollando con nuevas consignas referentes al de la sociedad.

Esta producción no solo tiene una potente encarnada por destacas actrices, también se luce en cuanto a la construcción de la época, tanto con el vestuario como la escenografía, todo está bien armado y da la sensación de estar presenta en la década de los 70.

Además, la serie estuvo nominada en diez categorías de los pasados Emmys, incluidas, pero solo logró quedarse con la estatuilla a en una miniserie para Uzo Aduba.

El estreno en Chile y Latinoamérica es este lunes 21 de septiembre a las 11 de la noche en FOX Premium, con un nuevo episodio todos los lunes. Además, desde esta fecha la miniserie está disponible completa para los suscriptores de en la app.