Obi-Wan Kenobi

La serie en solitario del maestro Jedí se estrenó este 27 de mayo, durante el mes de Star Wars para entregarle una nueva esperanza a los seguidores de la saga.
obiwan kenobi 03

Cuando hablamos de Star Wars, la fanaticada se emociona con la esperanza de que le entreguen una nueva historia, y que los guionistas se tomen en serio su trabajo, tratando de volver a la esencia de la primera trilogía. Es por eso que con la llegada de la historia en solitario del maestro Jedí Obi-Wan Kenobi sentimos la necesidad de ver qué nos trae ahora Disney con las nuevas series.

La ficción se ambienta 10 años después de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y 12 años antes de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, pero eso no es todo porque además comparte marco temporal con la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”.

Para lo que nunca han visto Star Wars, pero sí siguen la carrera de Ewan McGregor, les cuento que una vez más se pone en la piel de Obi-Wan, el caballero jedí de la antigua República Galáctica. Y si vieron las cintas anteriores, sabrán que fue mentor de Anakin y en el futuro lo será de su hijo Luke Skywalker.

La nueva serie que comienza con un resumen de las tres primeras películas, desde que Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) descubriera la fuerza en el joven Anakin (Jake Lloyd), hasta que éste se convirtiera al lado oscuro de la fuerza y terminará como el conocido Darth Vadr (Hayden Christensen). Ahora Kenobi vive una vida de bajo perfil en Tatooine, vigilando de lejos al niño de 10 años Luke Skywalker y es clave en la que casi extinción de los Jedí, la caída de la República Galáctica y la lucha contra el posterior Imperio Galáctico.

Pero en esta serie no sólo regresó Ewan McGregor sino también Hayden Christensen (Vader), Joel Edgerton (Owen Lars) y Jimmy Smits (Senator Bail Organa). A los que se le suman los actores Moses Ingram, Bonnie Piesse, Rupert Friend, Indira Varma, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell, Benny Safdie, y Vivien Blair.

La directora y productora ejecutiva de la serie es Deborah Chow nos entrega unos buenos dos primeros capítulos donde podremos ver a una Princesa Leia de 10 años que ya tiene su personalidad marcada y nos demuestra en qué se convertirá.

obiwan kenobi 22

Con los escenarios ya conocidos y algunos nuevos, los dos primeros capítulos nos mostrará de qué se trata la serie, nos cuenta cómo Obi-Wan se entera que Anakin está con vida (recordemos que esto no Spoiler porque ya lo han mostrado en las otras películas) y lo más probable es que veamos su encuentro en los capítulos finales.

Una serie que sin duda los fanáticos disfrutarán mucho, y podrán crear sus propias teorías, pero si nunca has visto la saga, te entretendrás igual, porque los personajes son muy queribles, los malos están muy bien marcados y la historia es simple de entender, por lo que una nueva generación de enganchar con la serie podrá ver además las películas, series, series animadas y queda como expertos, pues todo está disponible en la plataforma. Ya saben Obi-Wan Kenobi estrenó sus dos primeros capítulos y cada semana nos entregará un episodio por semana en exclusivamente en Disney+.

Título Original: Obi-Wan Kenobi
Director: Deborah Chow
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Aventura, Ciencia-Ficción
Duración: 42 – 56 minutos
Con: Ewan McGregor, Rupert Friend, Moses Ingram, Vivien Lyra Blair, Joel Edgerton, Hayden Christensen, Grant Feely
Guión: Joby Harold, Hossein Amini, Stuart Beattie, Andrew Stanton
Música: Natalie Holt, John Williams
Producción: Katterli Frauenfelder, Thomas Hayslip
Fecha de estreno: 27 de mayo, 2022
Web: Ver Acá
Plataforma: Disney+