One Piece Film: RED

Por fin llega a este lado del mundo la nueva cinta de "One Piece", donde Luffy y el resto de los piratas se van a encontrar con un enemigo que los hará trabajar en conjunto con sus eternos rivales.
onepiecefilmred 01

Este jueves llegó a la cartelera nacional One Piece Film: RED, cinta que en julio pasado fue estrenada en Japón para celebrar los 25 años del manga Eiichiro Oda y que desde 1997 ha cosechado fanáticos en todo el mundo.

Un regalo para en el viaje

Todo el mundo se traslada a Elegia para vivir el concierto de UTA, la artista “de otro mundo” ha decidido presentarse por primera vez y nadie quiere quedarse afuera, ni siquiera nuestros namakas, los que tienen sus asientos asegurados para asistir a este evento que promete ser único y eterno.

Pero las sorpresas comienzan a los primeros ya que Luffy y UTA tienen un pasado en común, puesto que ella es nada más y nada menos que la hija de Shanks, lo que hace que la cantante ahora acapara el doble de atención para el resto de los piratas que han ido al concierto no precisamente a escucharla.

La cinta en sus créditos cuenta con gran parte del cast original de la serie en japonés – muchas gracias por traerla en idioma original! – mientras que en la animación veremos también a algunos viejos conocidos de la serie, sintiéndose principalmente como un regalo al fan service que una artimaña de nostalgia.

Música maestro

Donde las opiniones empiezan a separarse es sobre la música de la película, la cual tiene una importancia no menor, transformándola incluso para muchos en un musical. No me malinterpreten, me encantan los musicales, pero era algo que no esperaba y que agradecí mucho, ya que en mi opinión ayuda a mantener el ritmo siempre en alto de la película. Pero como todos los musicales, ésta es una receta para incubar detractores y defensores.

¿Entonces?

Si no has visto ningún capítulo de la serie y vas al cine para apoyar a tus amigos, +1 o por curiosidad, no lo vas a pasar mal. Es una cinta rápida con harta acción y como mencioné antes, con mucha música.

Ahora si eres un fan de la saga, esto es más que un capítulo de larga duración, en una cinta “autoconclusiva” que tiene muchos elementos de la serie los que en pantalla gigante se disfrutan un montón y que se agradecen en cada instante. Además la historia tiene un par de capítulos de la serie que ayudan a entender mejor y profundizar un poco en la trama principal de la serie.

Por cierto, en Spotify encuentras la banda sonora de la película con todas y cada unas de las canciones de T.U.A.