Nov 10, 2022

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre

Hace bastante tiempo que las películas de Marvel Studios tienen ya un público cautivo, y no es para menos porque nos trasladan a lugares maravillosos tanto dentro como fuera del planeta, con historias que nos van creando lazos con los personajes, como fue el caso en 2016 cuando vimos por primera vez al, en aquel entonces, príncipe T’Challa (Chadwick Boseman), también conocido como Black Panther (Pantera Negra) ponerse del lado de Iron Man en “Capitán América: Civil War”, para luego en 2018 protagonizar su propio película llamada simplemente “Black Panther”.

En esta oportunidad nos quedaremos en el planeta tierra, específicamente en Wakanda, donde Shuri (Letitia Wright), la hermana menor del Rey T’Challa, no puede avanzar en su luto por la culpa que siente al no haber podido salvar a su hermano de una enfermedad a través de la tecnología. Es así que la reina Ramonda (Angela Bassett) y sus súbditos con la ayuda de M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje luchan por proteger su nación de las potencias mundiales, que aprovechan la debilidad de Wakanda sin “Pantera Negra” para poder apoderarse del vibranium de la nación.

Pero eso no será todo para la gente de Wakanda, porque también aparecen nuevos enemigos que desean también proteger lo que les pertenece pero a través de la violencia, por lo que secuestran a Shuri y a Riri Williams (Dominique Thorne), una brillante estudiante del MIT de 19 años, que inventó una máquina que te avisa donde hay vibranium y que su profesor vendió al Gobierno norteamericano, por lo que entran en escena Everett Ross (Martin Freeman) y Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Y es así que conocemos al rey Namor (Tenoch Huerta), quien pertenece al reino de Talokan, una ciudad en el fondo del mar, quien nos contará su interesante historia.

Sin duda esta nueva entrega de “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” será un festín para los fanáticos, y nosotros en Latinoamérica quedaremos felices pues el reino de Talokan, queda en México, así que podremos disfrutar de Nakia (Lupita Nyong’o) hablando perfectamente español, si ves la versión en idioma original obviamente.

Si tuviéramos que encontrarle algo malo diría que, se nombran algunos personajes pero no se dan sus nombres, y uno queda con la impresión que el fanático de los comic o aquel que ve todas las series de Disney+ entendió la referencia, pero aquel espectador casual que iba pasando por el cine y entró porque le pareció atractiva la historia, no tendrá idea de quién están hablando. (no diré más para no spoilearle a algún fan que está leyendo estas líneas).

wakandaforever 01

Homenaje

Tanto al comenzar como al finalizar esta segunda entrega del superhéroe de Wakanda, podremos ver el tributo que rinden los realizadores a Chadwick Boseman, actor que diera vida a Pantera Negra hasta 2020, y que nos dejará debido a un cáncer, este enemigo al que no le pudo ganar.

Es emocionante ver cómo las imágenes y la historia se va desarrollando a partir de este hecho, real y ficticio pero que permite hacer catarsis con el tema de la muerte, sobre todo pensando en que muchos de los espectadores en todo el mundo, también perdieron familiares en la Pandemia o por alguna otra razón.

wakandaforever 08

Sin duda una cinta que te emocionará, sobre todo si eres fanático de Marvel, porque conocerás más detalles de la historia y entenderás las referencias.

Título Original: Black Panther: Wakanda Forever