Sep 8, 2022

Pinocho

Disney+ estrenó Pinocho o Pinocchio, su título en inglés-italiano, la película de acción real mezcla tecnología CGI (imágenes generadas por computadora, por sus siglas en inglés), con las actuaciones de Tom Hanks, Luke Evans, Cynthia Erivo, Angus Wright, entre otros.

Este 2022, el director Robert Zemeckis nos trae una nueva versión del clásico de Disney de 1940, (recordemos que ésta es la segunda cinta que Disney estrenó en la gran pantalla tras “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937), que a su vez se basó en el libro infantil de 1883: “Las aventuras de Pinocho”, del escritor italiano Carlo Collodi, que nos cuenta la historia de una marioneta de madera y la emocionante aventura que vivirá para poder convertirse en un niño de verdad.

Ahora la película nos muestra a Gepetto (Tom Hanks), un carpintero que además es un amante de los relojes, por favor fíjense bien y en esas dos escenas donde podemos ver todos los relojes de pared que tiene, que nos recuerdan a los personajes más famosos de Disney, Pixar incluido a Woody, de “Toy Story”, a quien Tom Hanks presto su voz. Todo esto ocurre en alguna ciudad de Italia, y nos muestra a un Gepetto de edad avanzada que ha perdido a su señora y a su hijo y que desea volver a entregar ese cariño de padre que no pudo darle a su propio hijo.

En una noche mágica, pide un deseo, y es escuchado por el hada azul (Cynthia Erivo), quien le da vida a una marioneta de madera que Gepetto ha bautizado como Pinocho (voz en inglés de Benjamin Evan Ainsworth). Es así como Pinocho soñará con ser un niño de verdad,  pero el Hada Azul le dice que solo lo logrará si es un buen niño. Como él no distingue entre el bien y el mal, ella le dará una conciencia, que será un grillo (Pepe, voz en inglés de Joseph Gordon-Levitt) que fue testigo del nacimiento de Pinocho y quien nos relatará la historia.

Al igual que en los dibujos animados, Pinocho decide ir al colegio, pero su camino al lugar donde se suponen deben educarlo le tomará más tiempo y vivirá muchas aventuras antes de poder regresar a casa. Y al igual que el clásico, acá cada vez que Pinocho miente su nariz crece y crece cada vez más. Es una historia que cuenta la relación que se da entre un padre y un hijo, las consecuencias de mentir y la creación de historias en un mundo donde la gente tiende a creer todo lo que escucha.

pinocho disneyplus 16

Los actores

Como comentamos Tom Hanks da vida a Gepetto, el carpintero que construye a la marioneta de madera, convirtiéndose en el padre de Pinocho, en una nueva colaboración creativa, la cuarta con el director. Recordemos que ya trabajaron juntos en “Forrest Gump”, “Náufrago” y “El Expreso Polar”.

El Hada Azul será interpretado por la actriz inglesa Cynthia Erivo, quien además nos cantará el clásico de Disney, que hoy es parte de su banda sonora madre, “When You Wish Upon a Star”. Otro al que también escucharemos cantar será al actor británico Luke Evans, quien hará su número con “The Coachman to Pleasure Island”, pues él será el cochero encargado de llevar a Pinocho a la Isla de las aventuras, y deberá tratar de convencerlo de disfrutar de los placeres de la vida para lograr que los niños se vieran tentados y él pueda conseguir…. (deberás verlo sino leíste el libro o viste la cinta anterior).

La actriz norteamericana Jaquita Ta’le da vida a Sabina, quien tuvo un accidente en su pierna y no pudo ser bailarina, ahora maneja una marioneta que baila por ella y será una gran amiga para Pinocho en su paso por el teatro itinerante de marionetas.

pinocho disneyplus 15

Una película para disfrutar desde la comodidad de tu casa, donde no sólo tendrás una historia que te deja varios mensajes, sino que cantarás las canciones clásicas de la casa del ratón Mickey. Conocerás interesantes personajes y para los que no les gustó el personaje de actor en “Elvis”, volverán a amar a Tom Hanks.

Título Original: Pinocchio
Director: Robert Zemeckis
Género: Aventura, Comedia, Drama, Familiar, Fantasía, Musical