Ene 30, 2020

Playmobil La Película

Luego de haber sido pospuesta por el estallido social, finalmente, este mes llega a la pantalla grande la cinta enfocada en uno de los juguetes favoritos de los más pequeños, Playmobil.

Una de las grandes tendencias que hemos vivido en los últimos años son las adaptaciones. Desde libros, pasando por novelas gráficas y llegando hasta juegos de video, si tiene un grupo de seguidores y una buena historia, la televisión o el cine lo han intentado contar.

Dentro de las áreas que han recibido una buena cuota de adaptaciones encontramos los juguetes, donde Lego, G.I. Joe y el juego de mesas Battleship ya aterrizaron en la pantalla grande, aunque ante recibimientos bastante distintos. Ahora es el turno de Playmobil, que apuesta por por divertir a la misma gente que ha estado adquiriendo sus figuritas durante décadas, a los padres y sus pequeños hijos.

Cuando su hermano menor, Charlie, desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Por el camino conocerá a una serie de heroicos y entrañables personajes, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina entrada en años y un robot un poco rebelde, pero con un gran corazón.

Playmobil

LO QUE NOS GUSTÓ
La diferenciación.
 Uno de los grandes problemas que tenia que enfrentar esta cinta era la comparación con la película de Lego, algo absolutamente inevitable al tratarse de las adaptaciones de dos de los juegos infantiles más populares del mundo. Con eso en mente, el director Lino DiSalvo hizo un trabajo magnifico en separar la entrega de Playmobil de su competencia. Esto se logró a través de varios factores, pero el principal sin duda fue la integrar humanos dentro del mundo de estos juguetes, sumándole una cuota importante de drama entre la relación de los hermanos.

El mundo. Lo interesante de esta entrega es que dentro del mundo de los juguetes de Playmobil encontramos diferentes seres, vikingos, vaqueros, robots y antiguos romanos, cada uno con su propia zona geográfica. Esto significa que con el avanzar de la aventura, los personajes irán enfrentando distintos desafíos y problemas con cada nuevo lugar al que llegan, además de encontrarse con numerosos e inusuales personajes.

El humor. Si bien no es exactamente una comedia, al estilo de “The Secret Life of Pets 2” o “Angry Birds 2”, si tienen varios momentos bastante graciosos, destacando en especial lo hecho por el super espía Rex Dasher, quien, a pesar de ser muy hábil y apuesto, es un poco arrogante. Lo realmente entretenido del estilo de humor de esta película es que lo puede disfrutar toda la familia, sin que haya bromas de doble sentido ni guiños a los adultos que los niños no entenderán.

Playmobil

LO QUE NO TANTO
La historia. Mientras que la película tiene numerosos aspectos muy positivos, lamentablemente la historia no es uno. Si bien no es particularmente negativo, en ningún momento nos vamos a aburrir, si se siente un poco genérico, sin ofrecernos nada distinto ni innovador.

“Playmobil La Película” es bastante interesante, graciosa y nos entrega una diversión muy alejada de lo que habíamos visto en adaptaciones cinematográficas de otras películas. Y mientras que seguramente es una película que se puede disfrutar en familia, lo único lamentable es no haberse enfocado en una historia más fuerte.

Playmobil