Review Black Widow

Desde ahora a través de las pantallas de Disney+ y algunos cines, tendremos la oportunidad de acompañar a Natasha Romanoff en una última aventura, donde la audiencia finalmente podrá explorar sus raíces antes de que fuera una Avenger.

Aunque todas las películas dentro del universo cinematográfico de Marvel tiene un impacto importante sobre lo que esta en la línea narrativa de la saga, seguramente ninguna ha tenido la relevancia de lo que ocurrió en las dos últimas entregas de The Avengers, Infinity War y Endgame respectivamente.

Es que fueron muy pocos los espectadores, tanto fanáticos acérrimos como las audiencias más casuales, que no sintieron el golpe de ver cómo un puñado de los personajes más queridos del MCU se despedían de la franquicia.

Fue así como Tony Stark, Steve Rogers y Gamora, bajo distintas circunstancias, se despidieron de manera definitiva (o por lo menos eso nos dieron a entender), al igual que la muy popular Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow (Viuda Negra), quien se sacrificó en la lucha contra Thanos. Pero, a diferencia de los ejemplos anteriores, tendrá una última entrega, en la que, además, finalmente conoceremos más acerca de su de fondo.

black widow 1

UNA SIMPLE PERO EFECTIVA

En esta nueva cinta, que toma lugar entre lo ocurrido en “Captain America: Civil War” y “Avengers: Infinity War” encontramos a Natasha huyendo de las autoridades, intentando no caer en la misma prisión submarina de sus aliados, como Ant-Man. Esto hasta que recibe un misterioso paquete de Yelena, otra asesina rusa que en misiones pasada asumió el rol de su hermana, pero ahora está necesitada de ayuda. Es así como las dos, a pesar de su desconfianza y temas pendientes, deberán reunirse con quienes se hicieran pasar también por sus padres, para destruir a la agencia que hasta el día de hoy está creando un ejército de asesinas como Yelena y Natasha.

Obviamente, este concepto de destruir una agencia rusa está lejos de ser algo novedoso u original, pero sí resulta bastante efectivo para el propósito de la cinta, darle mayor claridad a la del personaje titular, mientras también se le entrega una despedida acorde.

Sin embargo, y por sorprendente que suene al tratarse de una película Marvel, uno de los aspectos donde la más se siente en deuda es en el área de la adrenalina, habiendo solamente tres secuencias de pura, sumado a un par de escenas de combates pasajeros que no duran más de uno o dos minutos.

blackwidow 10

PERSONAJES DE VARIADA CALIDAD

Como ya mencionamos y es bastante bien sabido, lo que aquí encontramos es una cinta de despedida, en la que Black Widow finalmente recibe su propia entrega. Pero más allá de que la tiene como gran protagonista a Natasha Romanoff, la que termina por realmente brillar es Yelena, interpretada por Florence Pugh.

Esto tampoco debería resultar sorpresivo, ya que rara vez un largometraje de Marvel tiene un solo propósito, y la introducción de esta ‘hermana pequeña’ también tiene como objetivo sumar otro personaje a una nueva serie (que no mencionaremos por motivos obvios) y de cierta manera reemplazar a Natasha de este punto en adelante.

La cara opuesta de la moneda son los personajes masculinos que son introducidos a la MCU en este largometraje, siguiendo con la molesta tendencia impuesta por títulos como “Black Christmas” o la versión más reciente de “Charlie´s Angels”, donde el hombre tiene uno de tres arquetipos, demasiado malo, demasiado estúpido o cuyo único objetivo es servir.

Esta situación resulta particularmente incomprensible si tomamos en cuenta los numerosos personajes femeninos que han sido presentados en cintas del MCU protagonizadas por hombres, como Valkyrie en “Thor Ragnarok”, Pepper Potts en “Iron-Man” y Peggy Carter en “Captain America: The First Avenger”.

blackwidow 16

Finalmente “Black Widow” termina por ser una película que se sustenta mayormente en la emoción de los fans por poder ver una vez más a Scarlett Johansson y conocer a Yelena, muy por sobre la calidad de su o el desarrollo de esta, dejándonos con un sabor de dulce y de agraz. Y si tuviéramos que ubicarlo en un listado de cintas Marvel, seguramente esta se encontraría al mismo nivel de “Iron Man 2” o quizás “Thor: The Dark World”, pero muy lejos de lo que fueron las impresionantes últimas dos entregas de “The Avengers”.

Título Original: Black Widow
Director: Cate Shortland
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Acción, Aventura,
Duración: 2 horas 31 minutos
Con: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ever Anderson, Ray Winstone, Olga Kurylenko, Violet McGraw
Guión: Eric Pearson, basado en la historia de Jac Schaeffer, Ned Benson
Música: Lorne Balfe
Producción: Kevin Feige
Fecha de estreno: 9 de julio, 2021
Web: Ver Acá
Plataforma: Disney+