Abr 20, 2021

Review de Amor y Monstruos

Si hay un subgénero que siempre parece tener a numerosos espectadores a la espera del siguiente estreno, es el de las películas pos apocalípticas. Es que además de la versatilidad que nos ofrece en cuanto a desarrollo y estilo, pudiendo fácilmente pasar de terror a drama a acción, según el enfoque de la historia, siempre está el deseo por parte de las audiencias de ver una realidad peor que la que estamos viviendo, especialmente en época de pandemia y cuarentena.

Con esto dicho se entiende a la perfección que una cinta donde la humanidad está al borde de la extinción esté entre las más populares de Netflix, sobre todo cuando la perspectiva general de la narración sea más de comedia juvenil que de la sensación catastrófica que realmente produciría una situación de esta envergadura.

Siete años después de que el mundo cayera en un caos, donde monstruos que alguna vez fueran animales inofensivos son ahora los depredadores más peligrosos y la humanidad su comida favorita, la vida para algunos se ha convertido en una existencia solitaria. Es así como Joel, un joven un tanto temeroso, decide que la única manera de volver a ser feliz es reuniéndose con Aimee, su novia de la secundaria. Pero existe un pequeño problema, ella vive en otra colonia a 85 millas de distancia. Es por esto que Joel decide dejar sus miedos de lado y embarcarse en una arriesgada misión con tal de reencontrarse con la mujer de sus sueños.

loveandmonsters 03

ELENCO DE PRIMER NIVEL

Más allá de la historia, lo primero que realmente llama la atención de este nuevo estreno de la plataforma de streaming es de hecho su protagonista, Dylan O’Brien. Si este nombre les resulta familiar, es probablemente porque no es la primera vez que el actor se aventura en el área de las películas pos apocalípticas, habiendo protagonizado la trilogía “Maze Runner”, por lo que asumir el rol de Joel no distó mucho de lo que nos tenía acostumbrado.

Pero no es el único rostro familiar que veremos en esta película, ya que también podemos disfrutar con las actuaciones de Michael Rooker, a quien todos conocemos por las películas de “Guardians Of The Galaxy” donde interpretaba a Yondu. Asimismo, en el rol de Aimee encontramos a Jessica Henwick, quien anteriormente había trabajado en las series “Game Of Thrones” y “Baliko”, entre otros.

loveandmonsters 05

UNA NOMINACIÓN A LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA

Obviamente, al tratarse de un largometraje de monstruos gigantes los efectos especiales iban a jugar un rol muy importante, y hay que decir que no defraudan. La gran variedad de criaturas, la manera en que se mueven y atacan, por momentos parece extremadamente realista, entregándole esa cuota necesaria de tensión para cortar el ambiente liviano de una comedia juvenil.

De hecho, el nivel del CGI de esta entrega es tan alto que hasta la Academia reconoció el trabajo, nominándolos a la estatuilla por Mejores Efectos Visuales, todo un mérito si uno toma en cuenta algunas de las mega producciones con los que compite, como “Mulan” y “Tenet”.

loveandmonsters 11

UNA HISTORIA ENTRETENIDA

Finalmente no se puede dejar de mencionar la historia es sí, la que a pesar de no ofrecer mayores novedades ni tampoco sorpresa o giro alguno (que no sea completamente obvio a lo menos), sí resulta bastante entretenida. Esto lo logra principalmente a través de un buen desarrollo del protagonista, quien crece emocionalmente con el correr de cada paso.

También debemos destacar la manera en que está creado este mundo pos apocalíptico, el que más allá de estar repleto de criaturas extrañas y locas, se siente aceptable y hasta realista por momentos.

Si bien no es una película particularmente novedosa, profunda ni atrapante, “Love & Monsters” es una historia que resulta perfecta para distraerse de la realidad de la cuarentena y pandemia, un relato cuyo único objetivo es divertir, y lo cumple de gran manera.

Título Original: Love And Monsters
Director: Michael Matthews
País: Canadá, Estados Unidos