Feb 10, 2022

Review de «Cásate Conmigo»

Esta semana llega por fin la esperada película protagonizada por Jennifer López y Maluma, quienes nos harán cantar y reír en la pantalla grande.

Las películas románticas son ese placer culpable para algunos, con orgullo para otros, que disfrutamos en toda época. No es necesario que sea el día de los enamorados, puede ser incluso en navidad o año nuevo. Cualquier tiempo es bueno para contar una buena historia de amor y siempre hay una buena excusa para verla. Y en esta ocasión Jennifer Lopez nos vuelve a deleitar con una historia entretenida que nos hará creer en el amor entre dos personas tan diferentes entre sí.

Lo bueno, de esta nueva cinta de JLo, es que esta vez no sólo actúa. Sino que además nos entrega un soundtrack con temas compuestos especialmente para la película. Porque acá interpreta a la súper estrella musical Kat Valdez, quien está por casarse con el también cantante Bastian, a quien da vida el colombiano Maluna, haciendo su debut en la pantalla grande.

Y todo comienza

Ambas superestrellas, han compuesto el tema “Marry Me” o Cásate Conmigo en español. Que es uno de los más escuchados del momento y decidieron dar el sí en un concierto en vivo. Frente a miles de personas y otros millones online. Pero minutos antes de subir al escenario Kat se entera que su novio le fue infiel con su asistente. Y mientras se desahoga con su público decide hacer una locura. Y elige de entre la multitud a un “fan” que tenía un cartel que decía “Cásate Conmigo”. Pero ese cártel lo sostenía por su amiga el profesor divorciado de matemáticas Charlie Gilbert (Owen Wilson). Quien había sido arrastrado al concierto/ceremonia por su hija Lou (Chloe Coleman) y su mejor amiga Parker (Sarah Silverman).

Es así como a partir de esta premisa iremos conociendo a los personajes que nos harán reír y también cantar por 1 hora 52 minutos.

Personajes queribles

Desde el comienzo vamos viendo desfilar diferentes personajes que irás queriendo. Por supuesto comenzamos con ella, la famosísima cantante y actriz Jennifer Lopez, quien da vida a una persona no muy lejos de su realidad. Por lo que se hace mucho más querible, y uno sufre y también se ríe con su vida, y el manejo de las redes sociales. Como una buena comedia acá es donde más disfrutamos de las exageraciones de la vida de los famosos.

Luego nos encontramos con su manager Collin, quien es interpretado por el ex “Game Of Thrones” John Bradley. El responsable de la agenda y de sus contratos millonarios con los auspiciadores, sin duda un personaje que vive por su empleadora. Pero que además sabe muy bien lo que ella necesita.

El cantante colombiano Maluma hace su debut como actor, interpretando al puertoriqueño Bastian, quien es igual de famoso que su novia. Con millones de seguidores no sólo en su país natal sino que famoso en el mercado americano, con shows llenos y cantando en español y en inglés.

El nuevo interés romántico es entregado a Owen Wilson, quien ya por si tiene una voz querible, con una amplia trayectoria en este género. Da vida a Charlie Gilbert, un profesor de matemáticas, divorciado y con una hija de 12 años, interpretada por Chloe Coleman. Charlie será el responsable de llevar a Kat de vuelta a las cosas básicas, pues no tiene redes sociales. Su celular no es el último modelo de moda, y revisa su mail con suerte cuando le avisan que le enviaron uno. Sin duda, este personaje será uno de los más queribles de la cinta.

La comediante Sarah Silverman, da vida a la mejor amiga de Charlie, también es profesora. Y es la responsable de llevarlo al concierto, pues ella junto a su novia y la hija de ésta iban a ir al concierto. Pero justo el día antes la terminan, aunque con el corazón destrozado no pensaba perder los tickets. Y acude a su amigo para sacarlo a divertirse y de paso le demuestre a su hija que puede también ser “entretenido”.

Personajes insertos en una historia romántica sobre dos personas diferentes que buscan algo real, en un mundo donde la fama es un valor otorgado de acuerdo con el número de likes y seguidores.

Jennifer Lopez

JLo, no sólo es la protagonista de esta comedia romántica, sino también es la productora, y se nota su mano a la hora ver un buen casting y las canciones que iremos escuchado a medida que avanza la trama.

La cantante comenzó su carrera actoral en 1986 y ha pasado por todos los géneros, destacando no sólo en comedias románticas como “Angel Eyes”, “Maid in Manhattan”, “Monster-in-Law” o “The Back-up Plan”, sino también en dramas como “Selena”, “Bordertown” o “Estafadoras de Wall Street”. Sin duda merece todo nuestro respeto su carrera por el cine y también su paso por las series de televisión.

Su reto para esta entrega fue sin duda, interpretar todos los temas que componen el Soundtrack de la cinta, pues acá, a diferencia de sus otros trabajos, todas las canciones son interpretadas por ella, en actuaciones tanto en vivo como en estudio donde el despliegue es para aplaudir, con un vestuario a la altura del show que vemos, sentados cómodamente en nuestras butacas.

Jennifer además hace creíble creer en el amor, al tener tan buena química con todos sus co-protagonistas, le creímos con Jim Caviezel, la amamos con Ralph Fiennes, suspiramos con Michael Vartan, la aplaudimos con Alex O’Loughlin y con Milo Ventimiglia y ahora le seguimos creyendo con Owen Wilson. Aplausos de pie con el celular en modo linterna para la maestra.

Una película que si puedes ver en el cine no la dejes pasar, porque te aseguro saldrás cantando. Incluso si no te gusta la música de Jennifer Lopez, quien no solo se luce con su personaje. Sino que también te deslumbra con su baile y canto, luciendo fantástica en todo momento.

• Título Original: Marry Me
  • Director: Kat Coiro
  • Año: 2022