Review de Downton Abbey: Una nueva era

Una nueva aventura de los Crawley llega a la pantalla grande.
downtonabbeyanewera 09

Y el momento llegó, luego de una larga espera volvimos a ver a los Crawley en la gran pantalla. Y es que esta familia nos encantó durante la serie y ahora en su último estreno “Downton Abbey: Una nueva era”.

El elenco principal de «Downton Abbey» vuelve para esta secuela, incluyendo a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Laura Charmichael y más. Pero también hay nuevas y prometedoras incorporaciones: Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West formarán parte también del reparto.

“Downton Abbey: Una nueva era” está dirigida por Simon Curtis (Mi semana con Marilyn), y escrita por el creador de la serie Julian Fellowes junto a Gareth Neame y Liz Trubridge.

downtonabbeyanewera 01

Entre risas y asombros la nueva película de Downton Abbey nos mantiene pegados a la pantalla. Y es que el elenco se verá enfrentado a dos grandes situaciones; la filmación de una película en Downton y la revelación de un dato curioso de la vida de Violet Crawley (Maggie Smith) que hará que una parte de la familia se dirija al sur de Francia.

Quizás la premisa no es lo más emocionante de todo, pero se dedican a atar todos los cabos sueltos y darle honor a cada uno de sus personajes.

Con un ritmo increíble vemos por lo menos un instante de cada uno de los personajes que, hay que decirlo, son fieles a sí mismos y lo representan con tal naturalidad que es como volver a encontrarse en un lugar feliz.

downtonabbeyanewera 05

Personalmente me gustó, la disfruté, reí y lloré, y al parecer todos en la sala también. Esto ya se transformó en una serie de culto, y se agradece que la desarrollen con tal profesionalismo y podría decirse cariño a todo el trabajo que han desarrollado. Sin duda una gran película para dar cierre a una gran serie.

Recuerda que puedes ver la serie en Prime Video y la primera película en Netflix. Mientras que desde el jueves 28 de abril se puede ver la nueva cinta en salas nacionales.

  • Título original: Downton Abbey: A New Era
  • Año: 2022
  • Duración: 125 min.
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Simon Curtis
  • Guion: Julian Fellowes. Personajes: Julian Fellowes
  • Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye
  • Productora: Focus Features, Carnival Film & Television.
  • Género: Drama