Review de Ghostbusters: El Legado

La historia transcurre 30 años después de los sucesos ocurridos en "Ghostbusters II".

El director Jason Reitman retoma el legado de su padre, Ivan Reitman, en un nuevo intento por revivir la franquicia “Ghostbusters”.

De esta manera, llega a cines “Ghostbusters: Afterlife” o también conocida en español como “Ghostbusters: El Legado”, cinta que transcurre 30 años después de los eventos ocurridos en la segunda película, la cual se estrenó en 1989 y no consiguió tanto éxito como su predecesora.

Este nuevo largometraje nos cuenta la de Callie, una madre soltera llena de deudas que es desalojada de su casa, por lo que se ve obligada a mudarse a una granja en Summerville, Oklahoma. Junto a sus hijos adolescentes, Phoebe y Trevor, intentarán sobrevivir en este lugar abandonado que esconde varios secretos.

Serán los jóvenes quienes descubrirán su conexión con Los Cazafantasmas, el legado de su abuelo y cómo de pronto tienen la misión de salvar al mundo y proteger a quienes más quieren.

cazafantasmas 07

Durante los últimos años se ha intentado revivir varias películas y sagas, algunas con más éxito que otras. El 2016 se estrenó “Cazafantasmas”, una especie de de las entregas anteriores, pero que dio un nuevo giro al presentar a cuatro protagonistas. Siguiendo el mismo estilo que sus predecesoras, la cinta sigue a cuatro mujeres que comienzan un negocio de capturar fantasmas en la ciudad de Nueva York.

Esta película logró recaudar 229 millones de dólares en todo el mundo, contra un presupuesto de 144 millones, por lo que se consideró un fracaso de taquilla. Por otra parte, tanto la crítica como los fanáticos no quedaron conformes con el resultado.

cazafantasmas 06

“Ghostbusters: El Legado” es una cinta que logra honrar el legado de los Cazafantasmas. Nos recuerda porqué la película original logró encantar tanto a la audiencia durante los años 80. Es un hecho de manera genuina y que también logra conectar con las emociones.

El elenco está muy bien seleccionado. Los jóvenes protagonistas Finn Wolfhard y McKenna Grace vienen demostrando desde hace un tiempo que pese a su corta edad son grandes actores, con varios roles protagónicos tanto en el como la televisión. En esta ocasión se vuelven a lucir, acompañados por Carrie Coon y Paul Rudd, dos actores ya consagrados.

Tanto los fanáticos antiguos como las nuevas generaciones que recién se encuentran con la película, podrán disfrutar del largometraje que mezcla comedia, ciencia, emociones y por sobre todo la nostalgia que significa revivir la entrega original.

Les recomendamos quedarse hasta el final de los créditos, porque aparecen un par de escenas que no se pueden perder.

  • Título Original: Ghostbusters: Afterlife
  • Director: Jason Reitman
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2021
  • Género: Sobrenatural,
  • Duración: 124 minutos
  • Con: Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver, Paul Rudd, Celeste O’Connor, Logan Kim, Annie Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bokeem Woodbine, Oliver Cooper, Marlon Kazadi, Sydney Mae Diaz, CJ Collard, Bud Klasky, Faith Louissaint
  • Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2021
  • Distribuidora: