Review de King’s Man-El origen

Esta semana llega a las carteleras locales la nueva cinta de una franquicia muy querida, pero esta vez nos traslada al pasado, para contarnos cómo nace la agencia de inteligencia inglesa que revolucionó las cintas de acción.
thekingsman 01

Corría el año 2014 y se estrenaba “Kingsman: Servicio secreto”, una cinta de acción basada en un comic, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por un casi desconocido Taron Egerton, pero con un elenco que tenía figuras como Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong por nombrar algunos, una película que rápidamente se ganó el corazón del público, quien con el boca a boca le entregó popularidad a esta nueva franquicia.

Ahora, en 2022 nos llega la tercera entrega “King’s Man-El origen”, nuevamente dirigida por Matthew Vaughn, y que mezclando la historia con la ficción nos entretiene por 2 horas y 11 minutos, entregándonos no sólo parte de la historia, un buen ejercicio para aquellos que no les gusta ese ramo, puedan encantarse nuevamente con él. Sino que lo matiza muy bien con acción, drama y también humor.

La Trama

La cinta transcurre a comienzos del siglo XX, nos presenta sus personajes principales al comienzo y sus motivaciones, por lo que entendemos desde el minuto uno porqué hacen lo que hacen. Pero al pasar los años conocemos a un grupo de criminales que se reúnen para planear una guerra que hará desaparecer a millones.

Así, iremos conociendo los diferentes personajes que integran nuestra historia mundial, desde los zares, reyes, y militares a cargo de proteger nuestras vidas, y descubriremos cómo se formó la primera agencia de inteligencia independiente.

Además, la trama nos presenta esa relación padre-hijo que es tan antigua como la historia misma, y que nos hace ponernos en ambas situaciones, empatizando tanto con el padre como con el hijo y su deseo de poder dejar su marca en la historia de su país.

thekingsman 27

El Elenco

Sin duda, tanto sus entregas anteriores como ésta, cuentan con un grupo conocido de actores, que con su sola presencia llenan la pantalla. Ahora es el turno de Ralph Fiennes, quien da vida a Orlando Oxford, un aristócrata que desea la paz y luchará por ella a toda cosa. Se unirá a su grupo Gemma Arterton como Polly, quien bajo el disfraz de ama de llaves será la mano derecha y parte muy importante de la formación de la agencia. Junto a ellos está Djimon Hounsou como Shola, quien es el encargado de entrenar y proteger a Conrad Oxford, interpretado por Harris Dickinson, quien solo desea honrar a su país, y pelear por él a toda costa.

También nos encontramos con Rhys Ifans quien será Grigori Rasputin, el encargado de entregarnos el mejor humor que se ha visto en este último año, humor inglés, fino y no tanto. Matthew Goode, será Morton, militar bajo las ordenes de Kitchener (Charles Dance.)

No podemos dejar de mencionar a Tom Hollander, quien se luce en tres papeles, como los primos, el rey George de Inglaterra, el Kaiser Wilhelm de Alemania y el Tsar Nicholas de Rusia. De verdad, nunca la historia se entendido mejor que interpretada por estos grandes actores.

Y finalmente destacaremos, (aunque hay mucho talento en pantalla) a Daniel Brühl como Erik Jan Hanussen, consejero del Kaiser, quien será parte importante de nacimiento del nazismo, tanto en la vida real como en la ficción.

thekingsman 23

La Música

Dominic Lewis y Matthew Margeson son los encargados de entregarnos la música que acompañará las imágenes, dándonos como espectador toda la emoción, risas y carcajadas que no dejarán a nadie indiferentes, porque escena tras escena iremos sintiendo el drama, la acción y todos los géneros que incluye King’s Man-El origen.

Sin duda, una parte muy importante, sobre todo, sin ánimos de spoiler, en la escena de Grigori Rasputin con Orlando Oxford, se acordarán de mí y la música la tendrán en su cabeza al menos un par de días.

thekingsman 15

Conclusión

Si bien no es tan adrenalinica como sus dos primeras entregas, y acá se concentran en entregarnos más historia y contenido, si posee todos los elementos de la franquicia, algunos en menos cantidad, pero los tiene.

Un estreno que si pueden no se pierdan en pantalla grande. Se harán un favor viendo esta entretenida cinta, ideal para los amantes de la acción, el humor y por qué no la historia. Imperdible de la semana.

Título Original: The King’s Man
Director: Matthew Vaughn
País: Inglaterra, Estados Unidos
Año: 2021
Género: Acción, Aventura, Comedia, Crimen, Thriller
Duración: 2 horas 11 minutos
Con: Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Shaun McKee, Matthew Goode, Charles Dance, Daniel Brühl
Guión: Matthew Vaughn, Karl Gajdusek, Basado en la historia de Matthew Vaughn, basada en el comic “»The Secret Service» de Mark Millar y Dave Gibbons
Música: Dominic Lewis, Matthew Margeson
Producción: Adam Bohling, David Reid, Matthew Vaughn
Fecha de estreno: 13 de enero, 2021