Nov 25, 2021

Review de La casa de Gucci

Hablar de “La Casa de Gucci” para un amante de la moda, deben ser horas y horas en información e historia sobre una de las marcas que hasta el día de hoy, aunque no tenga dueños con sangre Gucci, sigue dando que hablar, pero para nosotros que solo somos amantes del cine, da para mucho más, pues cuenta no solo con un director que sabe contar historias sino con un elenco que te sacas el sombrero y los aplaudes de pie si fuera una obra de teatro, pero antes de comenzar a hablar de ellos, vamos a conocer la historia.

¿De qué trata?

Basada en el libro-reportaje «The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed» de Sara Gay Forden, este largometraje está dirigido por Ridley Scott y cuenta con un guión escrito por Becky Johnston y Roberto Bentivegna, que nos presenta la caída de la familia Gucci, y gira en torno al asesinato de Mauricio Gucci (Adam Driver), el nieto del fundador de la popular marca de moda.

En 1998, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), ex mujer de Mauricio, fue condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida de él, pero veremos la historia desde que Patrizia conoce a Mauricio en 1970 hasta cómo se desarrollan los acontecimientos y todo termina en 1998.

lacasagucci 02

Actuaciones

Ahora sí, quiero comenzar por ella, la grande, aunque confieso que no soy fan de su música, debo reconocer que es una excelente actriz, colocándose en la piel de Patrizia Reggiani, nos encontramos con Lady Gaga, quien desde el comienzo de la cinta nos mostró quien era su personaje, esta mujer codiciosa, y fue escena tras escena deleitándonos con su interpretación, sin ánimos de spoiler por favor pongan atención a la escena con los sicarios, porque no es solo el maquillaje, peina o vestuario, es todo.

Pero ella no es la única que se luce en este casting, seguiré con mi segundo favorito, Jared Leto, quien da vida a Polo Gucci, primo de Mauricio, Jared nos entrega un persona que primero no se parece físicamente nada a él, por lo que si no has visto tráilers, o no estás familiarizado con la historia puede que incluso no te des cuenta que es él, además es el que pone la comedia dentro de este drama biográfico, y conectas fácilmente con el estúpido, pero como diría su padre (Al Pacino) “es mi estúpido”.

lacasagucci 32

Para no alargar tanto esto les contamos que Adam Driver, sí Kylo Ren, da vida a Mauricio Gucci, quien al comienzo lo vemos tímido e incluso nos encariñamos con él, pero luego ya comienza a mostrar a esta persona engreída, hijo de papá, que le gusta gastar en cosas innecesarias, que vivirá con mucho, mucho lujo, Jeremy Irons será su padre Rodolfo Gucci, Al Pacino será su tío Aldo Gucci, Salma Hayek interpreta a Pina Auriemma, pitonisa y amiga de Patrizia, como pueden ver un gran elenco y eso que me faltó por mencionar al resto del reparto.

lacasagucci 04

¿Fue la realidad tan exagerada?

Muchas veces dicen que la realidad supera la ficción y en este caso así lo es, está historia es muy interesante y aunque la verdadera Patrizia ha declarado que le hubiera encantado reunirse con Lady Gaga para traspasarle su personaje, la verdad siento que ella desarrollo una Patrizia espectacular, donde en ningún minuto del metraje puedes pensar que están viendo a la famosa cantante.

«Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta», fue la celebre frase que dijo esta mujer que fue condenada a 26 años de cárcel y que hoy en día se encuentra ya en libertad por buena conducta, pero que su obsesión por llevar un apellido que por sangre no le pertenecía la hizo planificar algo donde las únicas victimas fueron sus hijas.

lacasagucci 09

Conocer la historia de “la viuda negra de la moda”, como fue conocida Patrizia Reggiani o Patrizia Gucci como le gustaba que la llamaran, es demasiado interesante, te gusté o no la moda, conocer esa obsesión por el lujo, el glamour, la ostentación de un mundo que uno incluso lo llega a mirar como ciencia ficción, es interesante, posiblemente los más jóvenes les hubieran editado unos 20 minutos al metraje, pero Ridley consideró que su versión de la historia se contaba en 2 horas 37 minutos y para mí la verdad está bien, la disfruté mucho de principio a fin. Recomendada para verla en pantalla grande.

Título Original: House of Gucci
Director: Ridley Scott
País: Canadá, Estados Unidos