May 13, 2021

Review de Mythic Quest: Raven’s Banquet

Luego de quince años al aire, partiendo en 2005, y renovar por cuatro temporadas más, transformándose de esta manera en el sitcom liveaction más longevo de la televisión estadounidense, los creadores de “It’s Always Sunny in Philadelphia”, Charlie Day y Rob McElhenney en conjunto con la guionista Megan Ganz, apostaron por una comedia episódica situada en el mundo de los videojuegos.

Ambientada en un estudio de animación ficticio encargado de desarrollar uno de los videojuegos más famosos del mundo: Mythic Quest. La historia se enfoca en el equipo de desarrolladores que tiene que superar los desafíos de poder crear y diseñar una nueva expansión del popular videojuego, mientras se enfrentan a las dificultades de la vida moderna de la oficina y convivir los unos con los otros.

mythicquest 02

UNA HISTORIA MÁS ALLÁ DE LOS VIDEOJUEGOS

Si bien una de las tres compañías productoras es nada menos que Ubisoft, desarrolladores de algunas de las franquicias de videojuegos más reconocidos y adorados, como “Assassin’s Creed”, la serie cuenta con raíces más bien de sitcom clásico, donde la premisa del relato no es demasiado relevante, sino la interacción de los personajes.

De hecho, lo que encontramos en “Mythic Quest: Raven’s Banquet” es una dinámica entre personajes muy similar al de una familia, lo que no debiera resultar particularmente sorpresivo, tomando en cuenta que, entre los creadores de la serie encontramos a Megan Ganz, quien a través de su carrera ha trabajado en exitosas series de humor como “Community”, “Modern Family” y “The Last Man On Earth”.

Es de esta manera en que nos encontramos con una serie que sigue la tónica de programas como “The Office” o “Parks And Recreations”, exceptuando el concepto del falso documental, donde la gran variedad de personajes, pasando por los más ridículos como David, un productor ejecutivo cobarde que constantemente es sobrepasado por sus subordinados, interpretado por David Hornsby, llegando hasta los deliberadamente desagradables (para sus colegas no el espectador) como Brad, encarnado por Danny Pudi, el CFO de la empresa.

mythicquest 03

UN HUMOR DISTINTO A LO ESPERADO

Una de las grandes sorpresas que nos entregó la serie es el estilo de comedia que aquí presenciamos, la que dista mucho a lo que nos tenía acostumbrados el sitcom que lanzó a la fama a los dos otros creadores de la serie, Charlie Day y Rob McElhenney.

Mientras que “It’s Always Sunny in Philadelphia” es una oda a lo políticamente incorrecto, con personajes que se jactan de ser personas horribles, insinuando que uno de ellos incluso podría ser un asesino serial, “Mythic Quest” tiene un sentido de humor que podría resultar más tenue o apto para todo público, por momentos dan a entender ciertas situaciones de contenido más maduro, pero nunca afirmándolo de manera explícita.

Esto también les deja espacio para explorar temas más serios, como la vida familiar de Ian, personaje de Rob McElhenney, o el colapso emocional de Poppy, interpretada por Charlotte Nicdao, debido a su situación en pandemia, aunque sin realmente profundizar estos conceptos.

La segunda temporada de “Mythic Quest: Raven’s Banquet” está disponible a partir del 7 de mayo por las pantallas de Apple TV, estrenando dos episodios para luego continuar con el estreno de un episodio por semana.

mythicquest 04

Título Original: Mythic Quest: Raven’s Banquet
Creadores: Megan Ganz, Rob McElhenney, Charlie Day