Review de Venom: Carnage Liberado

Tras tres años de espera, finalmente llegó a cines la secuela de "Venom".

Ahora que volvió el cine y los grandes estrenos, podemos emocionarnos nuevamente por los últimos meses del año donde siempre debutan destacadas y esperadas películas por los espectadores.

Una de ellas era “Venom: Carnage Liberado”, cinta que finalmente logró llegar a la pantalla grande después de posponer su en varias ocasiones. En una primera instancia debía llegar a cines durante octubre del 2020, pero al igual que muchas otras producciones también tuvo que postergarse debido a la pandemia del coronavirus.

Bastante larga fue la espera considerando que la primera cinta, “Venom”, debutó en cines durante octubre del 2018, hace tres años exactamente. Pese a que la película no logró convencer a la crítica, recaudó 855 millones de dólares en todo el mundo, una cifra bastante buena considerando que hubo un presupuesto de alrededor de 110 millones.

venom 01

El actor británico Tom Hardy está de regreso para encarnar al antihéroe de Marvel en esta secuela donde además de protagonizar la historia, también estuvo involucrado como productor. Esta nueva cinta está dirigida por Andy Serkis (“Mowgli”) con un guion de Kelly Marcel (“Venom”, “Cruella”).

“Venom: Carnage Liberado” retoma lo ocurrido en la cinta anterior. El periodista Eddie Brock sigue conviviendo con el simbionte llamado Venom, con constantes peleas y conflictos entre ambos, pero sin dejar de lado el humor y su relación de amor/odio.

No obstante, la cinta comienza años atrás, específicamente en 1996, mostrando a un joven Cletus Kasady, quien apareció en la escena final de “Venom”, encerrado en el hogar St. Estes, donde también vive su novia Frances Barrison. Sin embargo, esta secuencia busca dejar en evidencia cómo ambos enamorados fueran separados en su juventud, algo que repercutirá hasta el presente y será un suceso muy relevante en la vida de Cletus.

venom 02

“Venom: Carnage Liberado” sigue la misma fórmula de la entrega anterior, pero con mucha más y logrando ligeramente superar a su predecesora. Con una duración de hora y media, es un relato rápido, donde no hay mucho desarrollo de personajes, solo algunos flashbacks y unas pocas escenas nos contarán el pasado de Cletus Kasady, con el fin de entender su forma de actuar y cómo se convirtió en un asesino en serie.

La cinta es entretenida desde principio a fin, pero tampoco logra trascender más allá, se queda en lo superficial y se extraña más seriedad y una historia mejor desarrollada.

Sin duda, Tom Hardy y su relación con Venom se toman la pantalla y es uno de los elementos que más funciona. Los fanáticos de Marvel y del género disfrutarán bastante la película. Está demás decir que la escena post-créditos logra robarse todas las miradas, así que no olviden quedarse hasta el final de la cinta.

  • Título original: Venom: Let There Be Carnage
  • Año: 2021
  • Duración: 97 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Guion: Kelly Marcel
  • Música: Marco Beltrami
  • Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Laurence Spellman, Ed Kear, Obie Matthew, Otis Winston, William W. Barbour, Michelle Greenidge, Andrew Koponen, Rodrig Andrisan, Cabran E. Chamberlain, Jeff Redlick
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 07 de octubre de 2021
  • Distribuidora: Andes Films