Review de Zoey’s Extraordinary Playlist

Te recomendamos ésta, la serie oculta, que no te puedes perder. La encuentras en HBO Max.

¿Te ha pasado qué prendes tu televisor/computador/tablet/ y no sabes qué ver? Para ayudarte un poco con esa búsqueda, te recomendamos esta entretenida que puedes ver en HBO MAX.

Cuenta la historia de Zoey (Jane Levy) una tímida programadora en la ciudad de San Francisco, que luego de un accidente sísmico- clínico obtiene poderes para escuchar los pensamientos más íntimos de los demás, aunque con un toque distinto, pues escucha a través de canciones que interpretan quienes la rodean.

Puede sonar un poco complicado, pero de inmediato la pone en práctica los nuevos talentos de Zoey, quien presencia una maravillosa interpretación de la canción “Help” de los Beatles interpretada por los transeúntes de la ciudad. Lo más probable, es que nos recuerde a la icónica serie “Glee”, con sus guiños a clásicas canciones, pero con su propio toque personal.

A través del poder de la música, la protagonista comienza a empatizar con su entorno, y en cada capítulo vemos cómo cambia su interpretación de su ambiente, pues tiene la capacidad de escuchar las “canciones del corazón” y entender por lo que está pasando cada persona. Se hace amiga de su vecina (interpretada por Alex Newell) con quien no tenía relación antes del accidente, y quien es la única confidente de su secreto y será la persona que la ayudará en su viaje.

zoeysextraordinaryplaylist 02

La se va volviendo cada vez más emotiva, pues una de las tramas principales es la enfermedad que padece el padre de Zoey (PSP, Parálisis Supranuclear Progresiva), interpretado por el increíble Peter Gallaguer, que a lo largo de la serie va empeorando más y más. Es aquí donde podemos ver momentos realmente conmovedores (hasta las lágrimas) pues, con su poder puede escuchar que es lo que su padre siente.

Para lo impacientes, les cuento que recién en el capítulo ocho, veremos por primera vez cómo los poderes de Zoey la afectan a ella, porque es la primera vez que ella canta. Hasta ese momento sus poderes habían sido un poco confusos, pero no es lo más importante, sino que por fin vemos cómo ella expresa sus emociones en voz alta, y oímos sus propias canciones del corazón.

También veremos, a modo de reflexión de la serie, como la vida en la ciudad es bastante solitaria, pero nos deja una lección: “que solo tienes que escuchar para poder conectar con el resto”.

zoeysextraordinaryplaylist 03

Como conclusión, definitivamente es una cien por ciento recomendada, ideal para los amantes de la música y el drama. Lamentablemente fue cancelada hasta nuevo aviso, pero aun así puedes disfrutar de 12 capítulos de entretención y música, a través de una de las nuevas plataformas que han llegado para quedarse.

Título Original: Zoey’s Extraordinary Playlist
Creador: Austin Winsberg
País: Estados Unidos
Año: 2020
Género: Comedia, Drama,
Duración: 60 minutos
Con: Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Mary Steenburgen, Lauren Graham, Andrew Leeds
Guión: Austin Winsberg, Lindsey Rosin, Zora Bikangaga
Música: Bo Boddie, Craig Wedren
Producción: Mandy Moore, Michele Greco, Michael Cedar
Fecha de estreno: 7 de enero, 2020
Web:Ver Acá
Plataforma: