Review La Última Noche

Keira Knightley, Matthew Goode, Lily-Rose Depp componen el reparto de este largometraje.

Ya está disponible en las salas de chilenas la ópera prima de la directora inglesa Camille Griffin, quien presenta en la pantalla grande una postapocalíptica durante una noche de Navidad.

“La última noche” comienza su relato con una pareja que está haciendo todos los preparativos para pasar una linda noche de Navidad junto a sus amigos de toda la vida. Poco a poco van apareciendo todos los personajes, son tres parejas exactamente. Cada una de estas duplas tiene personalidades muy distintas y algunos no están muy conformes con pasar la fiesta en este lugar.

Durante los primeros minutos, la cinta se presenta como comedia e incluso se puede inferir que la trama será sobre todo lo que puede salir mal en una noche navideña. Sin embargo, después del primer tercio de la película, conocemos la verdad sobre esta reunión y el desastre que se avecina.

laultimanoche 15

La verdad es que durante esa noche el mundo entero morirá, pues una de humo tóxica provocará que todos los habitantes mueran de manera lenta y dolorosa. Por eso, el gobierno del Reino Unido se adelantó y para evitar el sufrimiento repartió a sus ciudadanos una pastilla, que en simples palabras es para suicidarse.

De esta manera, la película abordará a través del humor cómo este grupo de personas conlleva el hecho de compartir su última noche. Habrá discusiones, risas, llantos, emociones, disculpas y más. Para todos es difícil asimilar que esta es la despedida y qué vendrá después, pues también surgen las dudas sobre la tóxica y su verdadero impacto.

laultimanoche 18

“La última noche” es una crítica a la sociedad y sobre todo confronta valores, ética y uno de los miedos más grandes del ser humano: morir. Es una cinta muy irónica y que constantemente hace que el espectador se sienta incómodo, pues en ocasiones uno olvida que todos los personajes están por fallecer.

Es una cinta muy oscura, pero que también hace reír. El final es un poco predecible y algunas se sienten innecesarias, pero todas maneras resulta una cinta interesante que al menos permitirá reflexionar.

  • Título original: Silent Night
  • Dirección: Camille Griffin.
  • Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Lily-Rose Depp, Roman Griffin Davis
  • Reino Unido, 2021
  • Duración: 90 minutos
  • Estreno: 13 de enero
  • Distribuidora: BF Distribution