Review Mi Romance Secreto

La plataforma Netflix le ha dado espacio a muchas dramas románticos coreanos y esta semana destacamos uno de ellos.
miromancesecreto 21

Corea del Sur con su k-pop no sólo ha cautivado a millones de fans en todo el mundo, con la música, sino que también lo hace con sus series. Y es Netflix la primera plataforma en traerlos, aunque ahora ya se están sumando las otras.

Hoy destacaremos “Mi Romance Secreto”, basada en la novela web del mismo nombre, de Lunar Lee Ji Yeon publicada en febrero del 2017 y que fue contada en 14 capítulos que se pueden ver en la plataforma, subtitulados, aun no se encuentra la serie doblada al español, solo en audio original.

Con culturas tan diferentes es increíble que el público chileno, latino y mundial estén tan enganchado a estas series pero debemos admitir que sus guionistas saben dejar esa frase perfecta que hará que sigas viendo la serie, y puedas disfrutarla de principio a fin.   

La Historia

Esta comedia nos presenta a Cha Jin Wook (Sung Hoon) y Yoo Mi (Ji-eun Song) quienes se conocen en un autobús que los llevará al complejo turístico ubicado en la provincia de Gangwon, ambos se verán envueltos en una serie de malentendidos y accidentes, que te harán reír con las tradiciones y la cultura asiática.

Yoo Mi queda encantada por la personalidad de Jin Wook, por lo que terminan pasando la noche juntos, sin embargo, al día siguiente ella desaparece dejándolo desorientado e irracionalmente molesto. Ella se va por vergüenza (recordemos que ellos son mucho más tradicionales y anticuados que nosotros), pero él cree que ella se fue porque no estuvo buena aquella noche y siente su ego herido.

Pasan tres años desde ese encuentro, los dos se vuelven a ver cuando Yoo Mi comienza a trabajar como nutricionista en la empresa donde Jin Wook es el director. En un inicio Yoo Mi finge no recordarlo, lo que provoca la ira de Cha Jin Wook y lo lleva a crear distintas situaciones para que ella admita lo que sucedió entre ellos, mientras luchan por la atracción que sienten. Realmente saben jugar con la comedia, la música y los sonidos que usan para realzar ciertas situaciones.

Finalmente, Yoo Mi admite que recuerda lo que paso entre ellos dos y Jin Wook le pregunta la razón por la cual lo había dejado. No obstante, pese al deseo de Jin Wook de querer vengarse, decide ganarse su corazón y poder descubrir qué pasa por la mente de ese amor que no puede olvidar.

miromancesecreto 02

Los personajes

Cha Jin Wook, tiene 32 años, es el hijo de una familia adinerada. Su familia posee una de las compañías más grandes del país. Es indiferente y frío, ama la diversión, comenzamos viéndolo como el típico playboy rico que sólo tiene romances, típico chico del que toda mujer está loca, pero él no siente nada por ellas y disfruta de las fiestas y los clubes, su padre como castigo lo envía a trabajar a uno de los hoteles que tiene en la costa, sin auto, sin dinero y sin privilegios.

Lee Yoo Mi, tiene 25 años, aunque tiene una personalidad brillante no lo refleja en su apariencia, pues su madre fue una actriz erótica y eso la cambió desde el momento en el que se enteró. Como en el colegio recibió bullying, comenzó a vestirse de forma conservadora. Nunca antes había tenido una cita, por lo que se sorprende cuando conoce a Jin Wook y pasa una sola noche con él tras haber quedado encantada por su personalidad.

Su mejor amigo, Jung Hyun Tae (Kim Jae Young) tiene 28 años, es escritor y propietario de una librería que vende café y cerveza. Él y Yoo Mi son amigos de la infancia, aunque él tiene sentimientos por ella, es un amor no correspondido. Ella vive en el segundo piso de la librería por lo que tienen una relación muy cercana y se ven a diario.

Jung Hye Ri (Jeong Da Sol) tiene 25 años y es animadora de televisión, creció en una familia muy conservadora que se aseguró de que estuviese bien educada y capacitada. Lleva 12 años enamorada de Jin Wook y está convencida de que será su futura esposa, por lo que luchará a toda costa por ese amor.

miromancesecreto 17

Conclusión

Sus 14 capítulos sin duda te entretendrán pues tiene mucha comedia, pero además te irás envolviendo por el romance y también por esta cultura que es tan diferente a la de nosotros. Sus problemas éticos, serán tal vez un poco anticuado para el espectador joven, pero también es la gracia del romance. Sin duda el personaje de la madre es el más adelantado, y por lo mismo dentro del contexto es la más graciosa.

Si puedes dale una oportunidad.

Título Original: 애타는 로맨스 / Aetaneun Romaenseu
Director: Kang Chul Woo
País: Corea del sur
Año: 2017
Género: Drama, Romance, Comedia
Duración: 44 -49 minutos
Con: Ji-eun Song, Sung Hoon, Kim Jae-young , Da-Sol Jeong, Hae-In Lee, Kim Jong-goo
Guión: Kim Ha Na, Kim Young Yoon, basado en la novela web de Lunar Lee Ji Yeon
Producción: Jun Joo Ae, Park Hyun, Kim Jong Won
Fecha de estreno: 17 de abril, 2017
Web: Ver Acá
Plataforma: Netflix