Review: Reno 5 Lite de Oppo

No tocó probar este equipo de gama media que llegó a Chile de la mano de la marca Oppo.
reno5lite oppo

Durante dos semanas pudimos probar el nuevo equipo Reno 5 Lite de Oppo, la marca china llegó con sus celulares de gama media, pero prometió en el lanzamiento, entregarnos a futuro sus teléfonos gama alta más populares en Asia.

El Reno 5 Lite es ideal para las personas que usan el equipo para comunicarse y son usuarios bajos, dígase, leen pocos mails, sacan fotos lo justo y lo necesario, no son adictos a jugar videojuegos en sus equipos, de hacerlo lo hacen en consolas, mandan WhatsApp, mensajes, y hacen llamadas de teléfono.

reno5lite oppo 2

EL DISEÑO

Estéticamente en un teléfono elegante, grande (160,1 x 73,2 x 7,8 mm), liviano (172 gramos), posee una pantalla completa, solo ocupada por la cámara frontal. Lo bueno es que trae una carcasa de silicona de regalo en su caja, por lo que te permite mantenerlo más seguro y que tus huellas no ensucien el equipo por atrás, al menos.

En la parte de abajo podemos encontrar los parlantes, el puerto UCB-C y el conector para audífonos o manos libres.

Por el lado izquierdo tenemos la ranura para la tarjeta nano SIM y la tarjeta MicroSD, seguido del volumen, mientras que por el lado derecho solo está la tecla de encendido y apagado.

EL EQUIPO

Primero no tiene ninguna certificación contra resistencia al agua o polvo, dicho esto cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, posee un ratio 20:9 y resolución FullHD+, lo que se traduce a 2.400 x 1.080 píxeles, con una frecuencia de refresco táctil de 135 Hz en uso normal del teléfono.

Cuenta con Helio P95 de MediaTek y corre a 2,2GHz, con 8GB y 128GB y se puede ampliar la memoria interna con una microSD adicional.

Cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS, chip NFC, cuenta con Android 11 bajo ColorOS 11.1. y su lector de huellas está en la pantalla.

Al país llegó de la mano de Claro Chile, que trae pre-instalada sus aplicaciones, sonidos, ringtones y fondos de pantalla de la marca de telecomunicaciones.

reno5lite oppo 1

SUS CÁMARAS

Esta es la parte que más le gusta a nuestros lectores, con qué tipo de cámaras nos encontraremos. Posee 4 cámaras traseras, la primera de 48 megapíxeles f/1.7 al mando, la segunda de 8 megapíxeles f/2.2 para un súper gran angular con 119º de campo de visión, la tercera de 2 megapíxeles f/2.4 para una cámara macro con enfoque fijo y la última de 2 megapíxeles f/2.4 para una cámara en blanco y negro con enfoque fijo.

Además, cuenta con el clásico flash LED y en la parte frontal nos encontraremos con una cámara de 32 megapíxeles con apertura f/2.4.

Sobre los videos, puedes grabar vídeo con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo.

Sin duda, es un equipo que funciona muy bien de día, no así tanto en la noche.

Nosotros la probamos tanto de día, como de noche, en interior y exterior y estos fueron los resultados.

BATERÍA

Por último, pero no lo menos importante, es más, mucha veces, lo más importante es su autonomía, acá nos encontramos una batería del tipo Li-Po de 4310 mAh de capacidad.

El cargador viene en la caja y es compatible con carga rápida de 30 W, claro que no cuenta con carga inalámbrica.

Como les comentaba al comienzo, para un usuario normal, mails, videos, fotos, escuchar música, ver una serie o película, dura el día completo, por lo que se recomienda cárgalo todas las noches.

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas un equipo bueno, al alcance de los bolsillos con bonos, con una capacidad ideal para el usuario que no trabaja con él.

Reno5 Lite de Oppo llegó a $299.990