Feb 17, 2022

Review Uncharted: Fuera del Mapa

La nueva cinta de Paramount Picture bajo el alero de Sony está dirigida por Ruben Fleischer, el mismo director que nos entregó “Zombieland” y su secuela, o que más reciente fue el responsable de la primera entrega de “Venom”, con un amplio currículo, tanto en televisión como en el cine, se puso a cargo de una franquicia de videojuegos muy amada por su fanaticada.

Hablar de películas basadas en videojuegos es muy complicado, porque uno lo hace desde la perspectiva cinematográfica, mientras que los fans de los videojuegos se ríen y mofan de nuestros comentarios, porque se cierran tanto a que una cinta debe ser calcada al juego que no se dejan llevar por la magia de cine y entender el verdadero sentido de la palabra adaptación.

Llevando un videojuego a la pantalla grande

Con tanta adaptación que se ha hecho, ya los gamer tienen miedo a la hora de ir al cine. Pero debemos entender que ésta es la primera parte de una saga, que seguramente se convertirá en lo que ellos esperan y con los años, y el personaje de Nathan Drake sí lucirá y actuará como en su franquicia tan querida.

Pero vamos por parte, acá se nos presenta al joven Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura junto a Victor «Sully» Sullivan (Mark Wahlberg), en la búsqueda de un tesoro que habría escondido Juan Sebastián Elcano y sus hombres. La cinta comienza con toda la acción y la adrenalina, en un avión que transporta carga y donde el protagonista deberá hacer todo lo posible para salvar su vida, pero rápidamente nos traslada a la infancia de él, cuando tenía 10 años y vivía con su hermano Sam (Rudy Pankow) cuando intentan robar el mapa que Hernando de Magallanes habría usado en su navegación a la Tierra, son atrapados y Sam por ser mayor será enviado lejos, es ahí que decide escapar pero prometiéndole a su hermano menor que volverá.

Uncharted

La película a través de una entretenida acción nos va mostrando la situación actual del protagonista, quien lleva una vida de Barman mezclada con robos pequeños, es ahí donde conocerá al que será su mentor. Y así Nathan Drake, esta especie de Indiana Jones juvenil, descendiente del famoso pirata Francis Drake, nos entrega una historia de aventuras que se extiende desde New York a Barcelona, donde van en busca de «el mayor tesoro jamás encontrado» y, al mismo tiempo, sigue las pistas que puede llevarlo a encontrar a su hermano perdido.

Sabemos que el personaje en los juegos es mayor, pero debemos recordar que “Uncharted”, la saga de videojuegos creada por la empresa Naughty Dog en el año 2007, en exclusiva para PlayStation, ya desde el 2008 estaba pensada ser película, incluso en esos años sería Mark Wahlberg, el que encarnaría a Nathan, pero como suele ocurrir en el cine, tomó más años poder entregarnos su historia.

uncharted 12

Entretención para las nuevas generaciones

Con un elenco que incluye a los ya mencionados Tom Holland y Mark Wahlberg se une Sophia Ali, quien interpreta a Chloe Fraser. Este trío entregará acción y humor, pero también algo de romance para tener todos los compontes que se necesitan para una buena cinta.

Antonio Banderas será Santiago Moncada, millonario que desea recuperar el tesoro familiar, como él lo llama, y quien será el villano, junto a su mercenaria Braddock, interpretada por Tati Gabrielle.

uncharted 1

Antonio Bandera y Manuel de Blas, quien da vida a su padre Armando Moncada, harán sus diálogos en español, y se gradece que eligieran a actores españoles para interpretar a españoles, y no veamos a americanos pronunciar horriblemente nuestra lengua. Un punto a favor para esta entrega.

Para quienes no han visto las aventuras de Indiana Jones, Jack Sparrow, o incluso Benjamin Franklin Gates buscando tesoros perdidos, sin duda está historia será muy entretenida y novedosa, ojo que si son fans del juego, tendrán sus reparos, pero si van pensando que van a ver una película basada en los personajes de un juego y se dejan llevar, será una experiencia muy entretenida con detalles menores que no dejarán mucho ruido una vez termino el metraje.

uncharted 32

Sin duda una entretenida primera película que está ideada para ser una franquicia tan o más popular que su videojuego. Pensada para que los jóvenes pasen un buen rato en el cine y también aprendan un poco de historia ficcionada con buenos efectos especiales, y con actores que entregan buenas escenas de humor y química entre ellos. Aplausitos para Tom Holland y Mark Wahlberg. Esperamos ver la siguiente entrega. (ojo hay dos escenas post créditos para que no se levanten de sus asientos cuando comience la canción).

Título Original: Uncharted
Director:  Ruben Fleischer
Género: Acción, Aventura