Rey Richard: Una familia ganadora

La cinta narra el camino y esfuerzo de las tenistas Venus y Serena Williams, acompañadas por su padre Richard Williams.
kingrichard 03

Esta película es un drama biográfico dirigido por Reinaldo Marcus Creen, mejor conocido por la película “Monsters and Men”, además está escrita por Zach Baylin.

Narra la historia real de Richard Williams, el padre y entrenador que hizo lo imposible para que sus hijas se convirtieran en las extraordinarias y famosas tenistas Venus y Serena William, interpretadas por las jóvenes actrices Saniyya Sidney y Demi Singleton, respectivamente.

Se presenta a Richard Williams, interpretado por Will Smith, como un hombre tosco y sumamente obstinado, que está decidido a seguir el plan que tiene para sus hijas, en el que serán tenistas exitosas.

kingrichard 07

Pero para ser una familia ganadora los Williams tuvieron que pasar por muchos sacrificios y esfuerzo para lograr que sus hijas fueran mujeres ganadoras. Y sí, aunque cueste creer que un padre pueda ser tan estricto o que el contexto pueda ser tan crudo, así fue como ocurrió. Pues en la película constantemente la familia se encuentra expuesta a la violencia de las calles, al racismo y a la pobreza.

Podemos estar seguros de que lo que vemos en pantalla es real pues Venus y Serena fueron parte del proyecto, ya que querían que la historia fuera contada de manera autentica.

Y se nota, pues es una historia genuina, quizás ya se ha visto este tipo de sacrificio antes, pero de la forma en que está retratada es en verdad cautivadora. Puedes ver a tu padre o madre en la pantalla, porque ese tipo de sacrificio ocurre todos los días en este país.

Roles de la mujer

A pesar de lo buena que me pareció esta película, no puedo dejar de mencionar que está un poco sobrevalorada la figura paterna. Aunque es una de las pocas figuras masculinas en la película, fue su rol el que destacaron. A mi parecer, son la madre y las hermanas quienes ayudan en el crecimiento y desarrollo de Venus y Serena.

El rol de la madre podría haber sido destacado tanto como el del padre, aunque en algunas escenas le dieron el protagónico a Brandi Williams, interpretada por Aunjanue Ellis, pero aun así se mantiene tras las luces.

kingrichard 12

En cuanto al papel de Venus y Serena, podemos estar en paz, pues los roles asignados estuvieron maravillosamente ejecutados. Se logra ver a través de sus actuaciones las distintas personalidades que tienen las hermanas, también su determinación y por supuesto, su talento en el tenis.

A fin de cuentas, es una película potente que muestra a grandes referentes para las niñas y mujeres. Ojalá todas vean está película y quieran ser tenistas, atletas, lo que quieran, que logren tener motivación y ser tan tenaces como Serena y Venus.

Consejo: Vean todos los créditos para escuchar “Be Alive” de Beyoncé.

  • Título Original: King Richard
  • Director: Reinaldo Marcus Green
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2021
  • Género: Biografía, Drama
  • Duración: 138 minutos
  • Con: Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermott, Katrina Begin, Andy Hoff, Jimmy Walker Jr., George Ketsios, Susie Abromeit, Noah Bean, Judith Chapman, Layla Crawford, Chet Grissom, Vivienne Bersin, Daniele Lawson, Vaughn W. Hebron, Christian Yeung, John Dinan, Hannah Barefoot, Adam Cropper, Mel Fair, Gabi Stewart, Carrie Gibson, Mikayla Lashae Bartholomew, Danya LaBelle, Jeni Jones, Josiah Cross, Sean Berube, Michael Andrew Baker, Mathew Trent Hunnicutt, Trent Longo, Rod Sweitzer, Connie Ventress, Kika Cicmanec
  • Guión: Zach Baylin
  • Música: Kris Bowers
  • Productora: Star Thrower Entertainment, Westbrook Studios, Warner Bros., Overbrook Entertainment
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 02 de diciembre de 2021