Feb 24, 2021

¡Scooby!

por

La cinta animada de WB y Hanna-Barbera producciones nos trae de vuelta en 1 hora y 33 minutos las aventuras de Scooby Doo y sus inseparables amigos Shaggy, Fred, Velma y Daphne enfrentándose al mayor desafío de sus vidas, donde serán los encargados de combatir contra una enorme amenaza perruna-fantasma y descubrirán que Scooby tiene un gran y épico destino que cumplir.

By Caroline Elensar

Para explicar a la nueva y joven audiencia la vida de estos entrañables amigos y personajes de la serie animada Scooby-Doo, la cinta comienza con la historia de cómo se conocieron Shaggy y Scooby cuando eran niño-cachorro y su primer encuentro y aventura con el resto de los chicos. Posteriormente en una transición rápida a través de diferentes casos, los vemos avanzar y pasamos a una actualidad donde ya son adultos y se enfrentan a todo tipo de casos en “la máquina de resolver misterios”. Así se topan con un villano que está obsesionado con atrapar a Scooby y se pondrá a prueba la amistad con Shaggy y el resto del equipo.

scooby 01

LO QUE ME GUSTÓ:

Para ser una persona que creció con las animaciones de Hanna-Barbera, poder ver cameos de otros personajes en esta aventura de Scooby Doo, me causó mucha nostalgia y fueron momentos divertidos en la cinta, como el encuentro con el Capitán Cavernícola y el hecho de que, en una escena de persecución, se emulara a la carrera de autos locos, todo le dio un toque especial. Además, que el villano Barón “Pierre Nodoyuna” apareciera fue algo sorpresivo, lo mismo Patán, su fiel compañero canino, quien parece estar desaparecido, lo cual claramente se explica posteriormente en la cinta para aquellos adultos nostálgicos.

También disfruté con la gráfica, los colores y las escenas de acción, que siempre tenían ese toque muy gracioso que le dan Shaggy y Scooby. En cuanto a los personajes nuevos, debo admitir que me gustaron los ayudantes secuaces del villano, aun cuando se puedan parecer a otros que ya conocemos, pero tenían su toque especial y lograban que se vieran adorablemente amenazadores.

scooby 03

LO QUE NO ME GUSTÓ:

La falta del misterio a largo plazo, Scooby Doo siempre se caracterizó por mostrarnos extraños sucesos, los cuales al final de cada episodio siempre tenían una explicación racional, incluso para que lo entendiera el cerebro de un niño, todo siempre quedaba muy claro. Esta nueva versión animada transformó el misterio en una aventura de 15 minutos y luego cambió el giro a una historia que mezclaba la mitología y los superhéroes, que parece ser el tema favorito de los niños hoy. Pura acción con personajes que ayudaron a los protagonistas con toda clase de tecnología avanzada y referencias a la cultura popular con la que se relacionan las nuevas generaciones hoy, como las redes sociales.

scooby 08

LO QUE RESCATAMOS:

El mensaje de la cinta, la cual queriendo mezclar el resolver un misterio-amenaza con atrapar al villano y entregarlo a la justicia, resultó ser una aventura épica de nivel internacional, donde el mundo estuvo bajo amenaza, pero gracias a Scooby Doo y la ayuda de sus amigos, sumado al gran poder de la amistad, el mundo fue salvado por el perro parlante más querido de la animación.

Recuerda que tenemos Concurso en nuestro Instagram

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.