Sex Education Temporada 3

Los estudiantes de la Secundarias Moordale regresan con nuev

Finalmente, y tras una larga espera, este 17 de septiembre se estrenaron en los nuevos episodios de la serie británica “Sex Education”.

Más de un año y medio pasó desde la segunda temporada, la cual finalizó con una escena que dejó a los fanáticos con el corazón roto, luego que Isaac borrara el mensaje de amor que Otis le envió a Maeve.

Esta serie que ya se convirtió en un clásico de regresa para seguir con la historia de los estudiantes de la secundaria Moordale, quienes enfrentarán nuevos conflictos con la llegada de Hope, la directora que reemplazará a Michael Groff, y que llegará a eliminar todos los avances que se habían hecho en materia de sexual y diversidad.

Además de los ya clásicos personajes como Otis (Asa Butterfield), Jean (Gillian Anderson), Eric (Ncuti Gatwa), Maeve (Emma Mackey), Aimee (Aimee Lou Wood), Adam (Connor Swindells), Jackson (Kedar Williams-Stirling) y Jakob (Mikael Persbrandt), llegarán varios nuevos.

Uno de ellos es la directora Hope, como mencionamos anteriormente, interpretada por Jemima Kirke. También se suma al reparto Dua Saleh, como Cal una estudiante de género no binario; Indra Ové, como Anna, la madre adoptiva de Elsie, la media hermana de Maeve; y Jason Isaacs, quien drá vida a Peter, el hermano mayor y más exitoso del señor Groff.

sex education 2

Los nuevos episodios de “Sex Education” mantienen la esencia de las temporadas anteriores. Grandes personajes, divertidas historias y una visión moderna y necesaria sobre cómo se tienen que educar a los jóvenes en materia de sexualidad.

Aunque ya no se enfoca tanto en la parte informativa sobre sexual, que si tuvo las dos entregas anteriores, esto es principalmente porque la clínica de Otis y Maeve ya no funciona. Pero, si se preocupa de instalar la mental como prioridad para que los personajes puedan solucionar conflictos de sus vidas y entender los sucesos que les ocurren.

Además, con la llegada de la nueva directora se plantean ideas erróneas sobre la sexualidad, como que la abstinencia es la única forma de estar protegidos o que según la orientación sexual se pueden contagiar de ciertas ITS, por lo que la serie una vez más busca educar y derribar mitos.

sex education 3

También, los nuevos episodios además de centrarse en las historias ya conocidas de personajes como Maeve, Otis, Eric o Jane, también explora la realidad de otros alumnos de la escuela como Lily, quien es discriminada por su creencia en los alienígenas o Cal, estudiante de género no binario que por culpa de Hope no logra sentirse a gusto en este espacio educativo.

Una vez más “Sex Education” logra demostrar que las series adolescentes no tienen que caer en clichés, ni replicar estereotipos, pero que al mismo tiempo pueden ser educativas y entretenidas, con personajes fuertes que pese a cometer errores logran siempre sacar enseñanzas de aquello.

Hasta el momento no ha renovada la serie por una cuarta temporada, pero considerando los sucesos finales sin duda se espera que lleguen nuevos episodios en el futuro.

  • Título Original: Sex Education
  • Director: Laurie Nunn (Creadora), Kate Herron, Ben Taylor, Alice Seabright, Sophie Goodhart
  • País: Reino Unido
  • Año: 2021
  • Género:
  • Duración: 45 minutos
  • Con: Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Gillian Anderson, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins, Kedar Williams-Stirling, Aimee Lou Wood, Mimi Keene, Tanya Reynolds, Patricia Allison, Simone Ashley, Chris Jenks, Max Boast, Kadeem Ramsay, Daniel Adegboyega, Edward Bluemel, Femi Elufowojo, Lily Newmark, Rakhee Thakrar, Milly Thomas, Adam Young, Conor Clarke-McGrath, Jim Howick, Mikael Persbrandt, Hannah Waddingham, Samantha Spiro
  • Guión: Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal, Laurie Nunn, Freddy Syborn, Mawaan RizwanMúsica: Ben Decter, Jeff Russo, Marco Beltrami, Dennis Smith
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2021
  • Plataforma: