Sonic: La Película

El querido personaje dará su primer paso en el mundo del cine, un mercado y audiencia muy diferente a la que esta acostumbrado.

Luego de casi tres décadas desde que por primera vez apareció este videojuego de , el erizo azul está preparado para dar el salto a la gran pantalla y tratar de igualar, si es que no superar, el éxito que logró en el mundo de las consolas.

Para cualquier gamer que haya jugado de manera habitual durante la década de los noventas, seguramente se acordarán de la competencia sin cuartel que existía entre Nintendo y Sega y, por ende, de Mario y Sonic. Si bien, como todos sabemos a esta altura, la empresa de los hermanos fontaneros terminó transformándose en una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, mientras que su rival pasó a segundo plano, la fama del erizo azul hiper veloz, nunca perdió su atractivo entre quienes aún disfrutan de sus juegos.

Ahora el querido personaje dará su primer paso en el mundo del cine, un mercado y audiencia muy diferente a la que esta acostumbrado ¿pero podrá triunfar en un formato donde hasta sus viejos competidores, Mario y Luigi fracasaron?

En esta de aventuras live-action, Sonic, el erizo más rápido del mundo y su nuevo mejor amigo Tom se unen para protegerse del malvado genio Dr. Robotnik. Esta emocionante familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic, en inglés.
Sonic2
LO QUE NOS GUSTÓ
La comedia.
A pesar de que seguramente habría sido más gracioso con sus voces originales, especialmente considerando la participación protagónica de , en el rol de Dr. Robotnik, uno de los puntos más fuertes es el humor que nos ofrece la historia, que mezcla los juegos de palabras, la comedia física y por supuesto, todo lo que uno puede esperar de un ser superveloz como lo es Sonic.

El desarrollo de personajes. Más allá de los protagonistas que no conocíamos anteriormente, como Tom Wachowski interpretado por , lo interesante es ver la manera en que nos presentan a todos aquellos con los que si estábamos familiarizados de los juegos de consola y la manera en que evolucionan durante el transcurso de la historia. Obviamente, en orden de evitar spoilers, no diremos los cambios exactos que estos atraviesan, pero sí es interesante conocer la historia de origen de Sonic y Dr. Robotnik, y su desenlace también.

Los efectos especiales. Uno de los temas que más se criticó luego del estreno del primer tráiler era la manera en que se representaba a Sonic, imagen que distaba muchísimo de lo que estábamos acostumbrado a ver en los videojuegos. Pero el estudio, Paramount Pictures, rápidamente corrigió su error y nos termina por entregar exactamente el erizo que las audiencias esperaban. Es más, en líneas generales nos entregan un largometraje visualmente muy entretenido, con efectos de gran calidad que ayudan a graficar de gran forma lo que la historia nos relata.
Sonic3
LO QUE NO TANTO
Como parece ser tendencia entre el cine infantil actualmente, uno de los temas que más decepciona entre esta cinta son las pocas posibilidades que uno tienen de ver esta película en su idioma original. Y mientras que el doblaje no es particularmente desagradable, siempre al pasar de un idioma a otro se perderá parte de la comedia en la traducción. El hecho es que, si bien la película tiene un enfoque bastante infantil, la realidad es que este es un personaje y un relato que cualquier gamer de 40 años hacia abajo recuerda con cariño, por lo que la limitación de idioma resulta particularmente molestó.

CONCLUSIÓN
“Sonic: La Película” resulta ser una historia sorprendentemente entretenida, con un humor encantador, personajes atractivos y efectos visuales de muy buena factura. Y más allá del tema de idioma y doblaje, es una cinta particularmente atractiva para todos quienes en algún momento tuvieron la oportunidad de disfrutar de los juegos. Ojo, que durante los créditos hay una escena que les va a fascinar a los gamer en la audiencia.