Supergirl y el legado Kriptoniano

Comienza el 15 de abril la sexta y última temporada de Supergirl, la prima de Superman, que gracias a la TV revivió villanos e historias clásica de la familia EL.

By @Kerosut

Corría el 2015 cuando el Arrowverse, recibió su tercera , Supergirl, la cual nos trasladaría a National City y que, a diferencia de Metropolis, no tiene un héroe y bueno, tampoco un supervillano. Todo cambia cuando, debido a un accidente de avión, una misteriosa mujer aparece por los cielos evitando la tragedia y comienzan a nacer teorías del origen de esta nueva vecina.

Así comienza el primer capitulo de Supergirl, una serie que vino a dar, al menos en sus primeras temporadas un tono más colorido al nuevo universo de superhéroes televisivos y además fue la primera en no situarse en la misma tierra, ya que, como nos enteramos algunos años atrás, Barry Allen y Oliver Queen están en una realidad, mientras que Supergirl y su identidad Kara Denvers, se encuentran en otra paralela, pero que, gracias a los multiversos han logrado unir fuerzas contra diversos villanos.

supergirl 02

A lo largo de la serie

Hay algo que me ha hecho seguir Supergirl desde el día uno, cuando, “accidentalmente” se filtró su primer capítulo, y es que, se ha sabido tomar las libertades creativas para dar a conocer historias clásicas de Superman, sin que se sientan muy forzadas ni tampoco faltas de respeto con el comic original. La serie, que está dirigida a un público mucho más juvenil y ha sabido reinventar los temas principales de las páginas, permitiendo con esto que el nuevo seguidor conozca a villanos como Indigo o Bizarro, pero desde la vereda donde es Supergirl quien deba combatirlos y no Superman.

La serie también ha sido manejar el casting, invitando a actores que fueron alguna vez parte del universo comiquero a retornas con otros personajes. La misma Indigo fue interpretada en la temporada 2 por Laura Vandervoort, quien hizo de Supergirl en Smallville, serie que fue visitada por parte del Arrowverse con el crossover que tuvo por nombre Crisis en tierra infinitas.

supergirl 03

Y hablando de casting, Supergirl contó en su momento con Calista Flockhart, quien hacia su gran retorno al mundo de la televisión y se transformaba en el nombre mas fuerte del cast, seguida por David Harewood y la ex Greys Anatomy Chyler Leigh West. A ellos se sumaba la ex Glee Melissa Benoist, quien sería la nueva Supergirl.

La última temporada

Supergirl contó en sus capítulos los misterios de Kripton, más que mal, Superman estuvo algunas horas ahí, mientras que Kara Zor-EL vivió al menos una década, también hizo un desfile por villanos, portadas y temáticas políticas que a ratos se fueron volviendo más serias y con un transformador social que permitía una doble lectura.

Esta temporada sin duda promete mantener la intensidad, la integración alienígena y como no, el desenlace del villano más famoso de los primos EL, Lex Luthor, interpretado por Jon Cryer, en un papel que, a pesar de las dudas iniciales,ha sabido interpretar muy bien.

supergirl 04

Quienes también vuelven en esta temporada son Brainiac 5, Lena Luthor. Dreamer y como no, John Jones, quien a mi juicio ha sido uno de los personajes mejor explorado en toda la serie junto con la mística marciana que le da sentido a su presencia en la tierra y su relación con Kara y Superman, interpretado por Tyler Hoechlin.

La entrega final de la heroína de Krypton comienza el jueves 15 de abril a la medianoche, por .

Título Original: Supergirl
Creadores: Ali Adler, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg
País: Estados Unidos
Año: 2015 – 2021
Género: , Aventura,
Duración: 43 minutos
Con: Melissa Benoist, Chyler Leigh, David Harewood, Mehcad Brooks, Katie McGrath, Jeremy Jordan
Guión: Ali Adler, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg
: Blake Neely, Daniel James Chan
Producción: Chris Pavoni, Glen Winter, Jay Faerber, J. Holtham
Fecha de estreno: 29 de octubre, 2015
Canal: The CW (Estados Unidos) / Warner Channel (Chile)