Ted Lasso

Jason Sudeikis protagoniza la imperdible serie de Apple TV+ que muestra las desventuras de un estadounidense entrenando a un equipo de fútbol en Londres.

Aunque se estrenó hace ya seis meses, en agosto de 2020, la serie “Ted Lasso” se convirtió en foco de atención luego de recibir nominaciones a los Globos de Oro y los Screen Actors Guild, entre otros premios, tanto para el espacio como para uno de sus creadores y protagonista: Jason Sudeikis, quien anoche se llevo la estatuilla a en los Globos de Oro. Esto provocó la alegría de sus seguidores y que quienes no la conocían se volcaran a verla a través de Apple TV+ a la espera de su ya confirmada segunda temporada.

Una decisión acertada, que de paso les confirmó el porqué de sus recientes nominaciones, y les permitió acceder a uno de los espacios del más entrañables del último tiempo, y con uno de los protagonistas más particulares y confiados de las décadas recientes. Un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo de fútbol londinense.

tedlasso 01

Un eterno optimista llamado Ted Lasso (Sudeikis) que se hizo de un nombre en su natal Kansas como entrenador de equipos universitarios y a quien, en el primer capítulo de la serie, se le ve viajando sobre el Atlántico hacia Inglaterra, para hacerse cargo de la conducción técnica del ficticio equipo AFC Richmond, ubicado en la verdadera localidad del sur del Londres del mismo nombre.

Desde Kansas a un barrio de Londres

Un viaje que hace en compañía de su asistente y mejor amigo, el reservado entrenador Beard (Brendan Hunt), y por el que deja atrás a su esposa y su pequeño hijo. Ya en suelo británico, la primera parada de Lasso y Beard es el club de fútbol que los ha contratado, donde se reúnen con la dueña del equipo Rebecca Welton (Hannah Waddingham), quien se hizo cargo del equipo tras separarse de su esposo.

tedlasso 02

Instalaciones donde además conocen al asistente de Rebecca, Higgins (Jeremy Swift); al encargado del equipamiento y la mantención, Nathan (Nick Mohammed), y a sus futbolistas, dentro de los cuales se destacan el maduro y malhumorado Roy Kent (Brett Goldstein) y el ególatra Jamie Tartt (Phil Dunster), cuya novia, la modelo Keeley Jones (Juno Temple), también se hace presente en las prácticas.

Los mismos jugadores que pronto dejan claro que no le harán fáciles las cosas a Lasso, quien poco sabe de las reglas del fútbol -o soccer para él-, pero que está dispuesto a aprender y a dar lo mejor de sí. Un técnico que además cada mañana le regala galletas a su jefa, Rebecca -las que, como se sabe después, hornea el mismo-, y siempre tiene alguna palabra de consuelo para quienes lo rodean.

tedlasso 03

Una optimista y cautivadora

Una positiva personalidad con la que Ted se enfrenta cada día, en las calles del barrio en que vive o en el pub que frecuenta, a los fanáticos del Richmond, que lo quieren fuera del equipo y lo han bautizado con un vulgar improperio local. Y también se presenta ante la prensa deportiva, entre los que se cuenta Tent Crimm (James Lance), del The Independent, quien siempre le hace notar su ignorancia con el balompié.

Y es precisamente esa actitud ante la vida la que convierte a Ted en uno de los personajes más queribles del último tiempo, a pesar de su odio hacia el té -que para él es agua sucia- o su inquebrantable optimismo. Una disposición que es bienvenida entre el público y en la trama, cuando logra ganarse poco a poco a los jugadores y hace dudar a Rebecca sobre un plan que ella tiene para hacer sufrir a su ex marido.

tedlasso 04

Lo que sumado a la calidad técnica del espacio, sus locaciones y el encanto de secundarios como el jugador nigeriano Sam Obisanya (Toheeb Jimoh), o el jugador mexicano Dani Rojas (Cristo Fernandez, quien fue portada en la revista de octubre), avala su posición como una de las mejores series que dejó el 2020. La que en plena conquistó y sigue conquistando desde Apple TV+ a los espectadores con una trama simple, pero cautivadora.

Lo que con seguridad puede llevar a muchos a ver los 10 episodios de su primera temporada de una sola vez, mientras en las calles de Londres Sudeikis y el resto del elenco ya graban -bajo los protocolos de sanidad adecuados- los 12 capítulos que serán parte del segundo ciclo de la más que recomendable “Ted Lasso”.

tedlasso 05

Título Original: Ted Lasso
Director: Tom Marshall
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2020
Género: Comedia, Drama, Deporte
Duración: 30-34 minutos
Con: Jason Sudeikis, Brendan Hunt, Hannah Widdingham, Jeremy Swift, Phil Dunster, Brett Goldstein, Juno Temple, Sam Obisanya
Guión: Jason Sudeikis, Bill Lawrence
Música: Marcus Mumford
Producción: Jeff Ingold, Jeff Lawrence, Jason Sudeikis, Liza Katzer
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 14 de agosto de 2020
Plataforma: Apple TV+