Venganza Implacable

Un ladrón que ha robado 12 bancos y ha conseguido un botín de 9 millones de dólares quiere entregarse a la policía, pero no será tan fácil.

El inglés Liam Neeson con los años se ha convertido en uno de los grandes actores de películas de acción, gracias a títulos como “El pasajero”, “Non Stop”, “Venganza” y “Desconocido”. Ahora, a pesar de que anunció que se retiraría del género debido a su edad, regresa en una nueva aventura, donde tendrá que vengarse de los malos.

“Venganza Implacable” cuenta la de Tom Carter, un hombre conocido como “El Ladrón Sigiloso”, un criminal que por años se ha dedicado a robar bancos, pero sin dejar pistas.

“He robado 12 bancos en 7 estados”, confiesa. “Tengo más de 9 millones de dólares en efectivo y nadie sabe quién soy”, así se autodescribe el protagonista de la historia.

Tom quiere dejar atrás su pasado criminal y al mismo conoce a Annie, una mujer que se roba su corazón y por quien está dispuesto a cualquier cosa. Por eso, decide ponerse en contacto con el FBI policía para entregarse y devolver el dinero robado, con tal de hacer un trato y conseguir una pena reducida.

Sin embargo, Tom se encuentra con un par de agentes corruptos, que en vez de ayudarlo complican aún más su plan de libertad. Los sujetos se roban parte del botín, matan a alguien y a toda costa quieren inculparlo a él. Por eso, Tom deberá luchar por su inocencia y proteger a su amada, que también corre peligro.

venganza implacable 02

La cinta está dirigida por Mark Williams, guionista de la serie “Ozark” y productor de “The Accountant” y “A Family Man”. Mientras que, en el reparto junto a Neeson se encuentra Kate Walsh (Grey’s Anatomy), Anthony Ramos (In the Heights), Jeffrey Donovan, Jai Courtney (Spartacus: Blood and Sand), Robert Patrick (Perry Mason), entre otros.

“Venganza Implacable” es una película más de que no logra sobresalir por otras de Liam Neeson. La cinta es bastante predecible y la no tiene mucha originalidad, sumado a un guion que se da vueltas en lo mismo y no presenta grandes giros. Por otra parte, los personajes resultan planos y ninguno logra destacar, ni siquiera el que parece ser “villano”.

Las escenas de no abundan y tampoco son secuencias desenfrenadas, pero las pocas que hay sí resultan bien. Lo mejor de la película es sin duda la actuación de Neeson, quien en parte logra salvar la película.

El resultado podría haber sido mucho mejor, pero para quienes buscan algo de y ver a Neeson en la pantalla, puede resultar una película medianamente entretenida.

  • Título Original: Honest Thief
  • Duración: 99 minutos
  • : Mark Williams
  • Reparto: Jai Courtney, Kate Walsh, Liam Neeson
  • Género: Crimen,
  • Estreno: 9 de septiembre, 2021 en multisalas
  • País de Origen: Estados Unidos