Vista por última vez

Gerard Butler protagoniza este thriller que es muy parecido a varias películas del género, con algo de acción, pero sin mayores pretensiones.
vistoporultimavez 01

“Vista por última vez” está hecha para entretener con mucha acción y un protagonista atractivo, con un grupo de seguidores fieles. Sin embargo, no tiene un gran guión, ni actuaciones descollantes, aunque cumple su objetivo: entretener. Cada vez me convenzo más que Gerard Butler es el sucesor natural de Liam Neeson, quien aún se resiste al retiro.

Will (Gerard Butler) es un empresario inmobiliario cuyo matrimonio no está pasando por un buen momento, ya que su esposa Lisa (Jaimie Alexander) tuvo una aventura fugaz y no está muy segura de seguir en pareja. Ante esto, deciden tomarse un tiempo para aclarar las cosas y cuando viajan a la casa de ella en un pequeño pueblo, la mujer desaparece desde una bencinera.

Una historia conocida

De ahí en adelante, el filme se centra en la búsqueda frenético que inicia el protagonista. Como al pasar nos damos cuenta de que, al parecer, él no cuenta mucho con la simpatía de los suegros; que el policía que investiga el caso no confía mucho en el afectado y por supuesto, lo primero que piensa es que está involucrado.

La historia y su desenlace son muy similares a Sin Rastro (1997), película protagonizada por Kurt Russell en donde su esposa también es secuestrada. “Vista por Ultima Vez” es mucho más obvia, eso sí, ya que casi al principio sabemos qué pasó. De ahí en adelante hay pocas sorpresas, casi sabemos en que terminará todo, pero igual tiene su encanto.

El enganche es Butler quien cumple con los roles que le han asignado en el último tiempo: un hombre común y corriente que ante una situación límite despliega su fuerza y su instinto salvaje. Además, a que mujer no le gustaría tener un esposo que, pese a la infidelidad y al matrimonio medio terminado, igual hace lo imposible por rescatar al ser amado.

vistoporultimavez 02

En resumen, estamos ante un filme simple, sin mayores pretensiones que solo se salva por el protagonista. Hay algo de tensión, especialmente, en la escena final lo que salva en gran parte a la película y justifica ir a verla al cine. La música y el escenario también son un buen ingrediente, lo que ayuda a que el producto final sea entretenido y digerible.

Título Original: Last Seen Alive
Director: Brian Goodman
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Drama, Suspenso
Duración: 1 hora 35 minutos
Con: Gerard Butler, Jaimie Alexander, Russell Hornsby, Ethan Embry, Michael Irby, Cindy Hogan, Bruce Altman, Jordan Salloum
Guión: Marc Frydman
Música: Sam Ewing
Producción: Gerard Butler, Marc Frydman, Brian Pitt, Alan Siegel
Fecha de estreno: 6 de noviembre, 2022
Distribuidora: Diamond Films Chile