Wolf Like Me: Nadie es Perfecto

Isla Fisher y Josh Gad son los protagonistas de esta singular miniserie ambientada en la ciudad australiana de Adelaida, que muestra cómo se unen los destinos de un viudo y una misteriosa mujer que cargan con diferentes conflictos personales.

Con Netflix todavía primero en el servicio a nivel mundial, y Prime Video siempre pisándole los talones -para usar un término gráfico y representativo-, el streaming ha ido dominando el planeta en el campo de la entretención audiovisual. Una “batalla” a la que se han sumado Disney+, Apple TV+, HBO Max y Paramount+, con su expansión planetaria. Sin olvidar plataformas que han apostado por regiones determinadas, como Star+ en Latinoamérica, que sirve como ventana del contenido original de Hulu.

Pero hay una de ellas que ha tomado su propagación con más calma: Peacock, el servicio de NBCUniversal que debutó a mediados de 2020, pero hasta el momento solo funciona como tal en Estados Unidos y algunos países de Europa. Sin embargo, su contenido se ha abierto camino a través de asociaciones con señales de diferentes rincones del mundo y aliándose con su competencia directa.

Ese es el caso de “Wolf Like Me”, una miniserie original de Peacock que debutó en enero por su servicio para luego, el 21 de marzo, estar a disposición del resto del público bajo el subtítulo de “Nadie es Perfecto” y a través de Prime Video. La plataforma en la que ahora se pueden conocer los seis episodios -de casi media hora de duración cada uno- que conforman la historia escrita y dirigida por el realizador australiano Abe Forsythe (“Little Monsters”), que ofrece una particular mirada al drama romántico.

El accidente que une irremediablemente las vidas de Gary y Mary

Se trata de una serie filmada en Australia, con la coproducción de Stan, que une en pantalla a dos actores que han anclado sus respectivas carreras en la comedia y el musical: Isla Fisher y Josh Gad. En el caso de ella como la vivaz protagonista de las cintas “Los Rompebodas” y “Loca por las Compras”, entre otras, y él, poniendo su figura en la versión en acción real de “La Bella y la Bestia”, o solo su voz al inigualable hombre de nieve Olaf de la saga animada de “Frozen”.

Ahora, se convierten en dos estadounidenses asentados en la ciudad australiana de Adelaida, que hasta ahora no han cruzado sus caminos: Mary y Gary, una temerosa escritora de columnas de ayuda y un viudo padre de familia que no sabe bien cómo encauzar su vida. A este último lo conocemos primero en una narración que lo muestra la mañana de un día cotidiano, cuando se alista para salir a su trabajo, dejando antes a su hija en el colegio, quien se llama Emma (Ariel Donoghue) y tiene 11 años de edad.

Pero en la intersección de una calle por la que no transitan siempre, Gary y Emma son chocados fuertemente por otro automóvil, lo que provoca que su Volvo se vuelque. Sin embargo, para suerte de padre e hija, sus heridas son superficiales, aunque el choque sí desata un ataque de pánico en Emma que puede ser controlado gracias a la intervención de Mary, que es precisamente la mujer que los embistió con su Jeep. Y quien esa misma tarde los visita en casa para saber cómo siguen.

wolflikeme 04

La revelación del oscuro secreto que condena a Mary a la soledad

El encuentro marcará el inicio de la unión de sus existencias. Porque luego de esa visita, ella confirma su buena llegada con Emma -algo que para su padre es extraño, ya que con él casi no cruza palabra-, y la atracción que genera en el viudo luego de que toman unas copas en un restaurante. Ahí, se cuentan algo más sobre ellos, como que Mary es psicóloga, pero ahora soluciona problemas románticos y que él todavía sufre por la muerte de su esposa debido al cáncer hace siete años.

Sin embargo, el día en que Gary decide seguir a su nuevo objeto amoroso a su casa, descubre porque ella suele escapar de donde se encuentra de manera repentina. Este es el  cambio físico que la afecta desde que viajó a Praga junto a su desaparecido esposo y fue mordida por un animal que ella supuso era un perro. Una condición que cambió su vida para siempre y ahora podría hacer que el viudo y su hija escaparan de su lado.

wolflikeme 03

La revelación viene a cambiar por completo la dirección de la trama de “Wolf Like Me: Nadie es Perfecto”, la singular adición al catálogo de Prime Video, gracias al gentil auspicio de Peacock, donde el romance se mezcla con el dramatismo más puro. Pero también con la fantasía y un humor muy oscuro, mientras Josh Gad y Isla Fisher demuestran que su capacidad como actores les permite asumir con soltura cualquier tipo de género, bastante lejos a los papeles a los que nos tienen acostumbradas/os.

Título Original: Wolf Like Me
Director: Abe Forsythe
País: Australia
Año: 2022
Género: Drama, Comedia, Fantasía
Duración: 23-29 minutos
Con: Isla Fisher, Josh Gad, Ariel Donoghue, Emma Lung, Anthony Taufa, Alan Dukes
Guión: Abe Forsythe
Música: Piers Burbrook de Vere
Producción: Anna Steel
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 21 de marzo de 2022
Plataforma: Prime Video

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.