Yo Soy Groot

Los cortos originales de Marvel Studios del querido personaje de “Guardianes de la Galaxia” llegaron a Disney+.
iamgroot 2022 3

Baby Groot llega con su propia serie de cortos de 5 minutos cada capítulo, donde en 5 episodios explorará sus días mientras crecía y se metía en problemas, los típicos de niños y que soluciona con la misma mentalidad.

La serie ya disponible en Disney+ nos mostrará las aventuras de Baby Groot, el arbolito favorito de todos, y contará con varios personajes nuevos que le ayudarán en este proceso, pero además podremos ver a dos de los ya conocidos, siendo Rocket el que más minutos aparecerá en pantalla.

Los cinco cortos tomaron casi dos años en ser creados completamente, entregándonos estas historias de este coloso Flora del Planeta X, desde que está en su maceta hasta que ya vuelve a caminar y comienza con sus travesuras de niño.

El guión y dirección están a cargo de Kirsten Lepore, quien entrega relatos ideales para niños, pero con los que el adulto no sólo se entretendrá, sino que además, ya seas hombre o mujer, te verás identificado y recordarás esos días de niñez cuando la imaginación era todo lo que uno tenía y te transportaba incluso hasta las galaxias más lejanas.

Vin Diesel vuelve a prestar la voz a Groot, siguiendo el mismo estilo de la franquicia de “Guardianes De La Galaxia”, lo mismo que Bradley Cooper para su personaje de Rocket, además entre las voces originales está la de James Gunn, director de las películas de los Guardianes y que acá también es productor junto a Kevin Feige.

Como siempre y un sello de esta franquicia es la música, pero la animación no se queda atrás y juega parte importante de estos cortos, resaltando aún más las historias. El rostro de este pequeño te entrega tanta comunicación que aunque no sepas hablar el idioma de “Yo soy Groot” entenderás todo lo que él quiere contarte y además lo que está sintiendo en cada situación, pues en su cara alberga todos los emojis que puedas imaginarte.

Un panorama ideal para cortar la semana y llenarte de energía, porque Baby Groot no sólo te entretendrá sino que además aprenderemos grande y chicos con sus historia.

iamgroot 2022 4

Acá te dejamos la guía de los cortos:

Los primeros pasos de Groot (Groot’s First Steps): Luego de los eventos de “Guardianes de la Galaxia Vol.1”, Baby Groot al fin está listo para tratar de dar sus primeros pasos fuera de su maceta… pero descubre que hay que aprender a caminar antes de poder correr y que compartir siempre será la clave.

El Chiquitín (The Little Guy): Groot descubre una civilización en miniatura que cree que el niño árbol, que ellos ven como enorme, es el héroe que han estado esperando luego de verlo primero como una amenaza.

La búsqueda de Groot (Groot’s Pursuit): Groot investiga un ruido escalofriante que ha estado acechando el Cuadrante. Todo culmina en una intensa pelea de baile para saber quién es el verdadero Groot.

Groot toma un baño (Groot Takes a Bath): Todos necesitan un tiempo a solas para relajarse y darse un baño, pero no todo sale como lo esperas cuando eres un niño Flora Colossi. Los intentos de Groot por usar juguetes para baño, velas y bombas de baño al final causan un desastre floral de proporciones épicas. Cuando sus hojas crecen por todas partes de su cuerpo. Groot decide hacerse su propio corte de pelo y vestimentas, poniéndose creativo, pero se encontrará con un problema que solucionará como niño que es.

Magnum Opus: Groot decide pintar un retrato familiar suyo con los Guardianes, pero descubre lo caótico que puede ser el proceso artístico, haciendo como siempre un desastre, pero Rockets no puede enojarse con Baby Groot y su rostro angelical.

iamgroot 2022 6

Título Original: I Am Groot
Director: Kirsten Lepore
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Animación, Corto, Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Ciencia Ficción
Duración: 5 minutos por corto
Con: Vin Diesel, Bradley Cooper
Guión: Kirsten Lepore, basado en el personaje creado por Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber
Producción: Kevin Feige, James Gunn
Fecha de estreno: 10 de agosto, 2022
Web:Ver Acá
Plataforma: Disney+