Dic 15, 2020

Sackboy A Big Adventure

Ya está disponible la más reciente entrega exclusiva de la consola de Sony, la que nos invita a tomar control de un pequeño niño de genero quien tendrá la misión de salvar a su mundo, un lugar de creación e imaginación, de una oscura amenaza.

A pesar de que PlayStation, especialmente en la cuarta generación, no es exactamente una consola dedicada a los juegos de plataforma, destacando más en lo que son los mundos abiertos como “Ghost Of Tsushima” o el reciente “Spider-Man: Miles Morales”, y los juegos ‘pasilleros’ de Naughty Dog, cada de vez en cuando nos sorprenden con un título dentro de esta categoría. Y esto es justamente lo que ocurrió con “Sackboy A Big Adventure”, un juego que de primeras parece centrado en los niños, pero que con el correr de los minutos/etapas, nos damos cuenta de lo adictivo y desafiante que puede ser para cualquier gamer.

Sackboyabigadventure 2

A pesar de que muchos reconocerán este personaje, Sackboy, como mascota de PlayStation, la verdad es que hay mucho más detrás de este pequeño muñeco, algo que queda totalmente demostrado cuando tenga que rescatar su mundo y amigos antes de que Vex, el villano de turno, pueda construir su máquina maléfica. Pero Sackboy no estará solo en esta travesía, ya que también contará con la ayuda de una organización de caballeros dedicados a defender a este mundo de artesanía.

Más desafiante de lo que uno espera

Como ya mencionamos, la primera impresión que tuvimos al comenzar este juego es la de un título enfocado en los más pequeños de la casa, algo que no varía en demasía durante el primer mundo que nos toca enfrentar. Pero de ahí en adelante la curva de la dificultad rápidamente empieza a inclinarse, transformando este título en un desafío que por momentos se hace un tanto complejo, pero sin llegar al punto de convertirse en una experiencia frustrante.

Esto en parte se debe a la búsqueda de los ítems escondidos a través de cada una de las etapas las que por momentos están extremadamente bien ocultos o sencillamente tan fuera de nuestro alcance que se hace muy difícil alcanzarlos sin perder una que otra vida en el intento. También hay resaltar la enorme variedad de contrincantes a los que tendremos que enfrentarnos, cada uno con su nivel de dificultad siendo algunos sumamente fáciles de eliminar mientras que otros resultan bastante problemáticos. Con eso dicho, todos tiene su punto débil y es solamente cosa de tener suficiente paciencia e ingenio para descubrirlo.

Sackboyabigadventure 1

Variado y hermoso

Otro aspecto que no podemos dejar de elogiar en este título es la gran variedad que encontramos en cada uno de los niveles, dejándonos en claro que un juego de plataformas puede tener numerosas formas de jugarse. Si bien casi todas las etapas resultan entretenidas, no nos queda duda que las que más disfrutamos son las que se juegan al ritmo de una canción, donde la música guía el movimiento de todos los obstáculos que tenemos en nuestro camino y de la escenografía en general.

Obviamente no podemos dejar de mencionar el aspecto visual de este impresionante título que a primeras parece hecho a mano, casi como si cada etapa, personaje y escenografía fuese creado en forma de un collage con género y otros materiales sobrantes de un proyecto de artes manuales escolar. Esto tiene como resultado un juego lleno de colores y texturas, las que se ven resaltadas aún más con la música e interacciones entre personajes, para crear un universo de juego realmente único y adorable.

Mientras que de entrada este título puede parecer algo infantil, lo que no es exactamente característico para la consola de Sony, la verdad es que es un juego ideal para toda la familia y resulta sorprendentemente complejo por momentos, pero siempre extremadamente entretenido y altamente recomendable.

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!