Hoy cuando todo el mundo habla de ChatGPT e incluso el Sindicato de guionistas alza la voz en su contra. En 1984 “Terminator” nos presentó un futuro extremo donde las máquinas toman conciencia y deciden destruir al ser humano.
James Cameron habló de un futuro distópico, donde una inteligencia artificial llamada Skynet conduce a la humanidad al borde la extinción.
Esta semana con motivo del lanzamiento del libro del actor Arnold Schwarzenegger, en el Museo de la Academia de Hollywood habló sobre su vida, trayectoria y sus títulos más destacados, entre ellos “Terminator”.
La revista People extrajo parte de esa charla donde Arnold comentó sobre una de sus película más destacadas y comentó que “arañó la superficie de la inteligencia artificial y predijo los temores que existen actualmente en torno a ella”.
Según Arnold Schwarzenegger nuestra realidad ya no está tan lejos de ese catastrófico porvenir.
“Hoy en día, todo el mundo le tiene miedo; a qué tan lejos puede llegar. Y en “Terminator”, hablamos de que las máquinas se vuelven autoconscientes y toman el control. Ahora, con el paso de las décadas, se ha convertido en una realidad. Así que ya no es fantasía ni algo futurista. Ya está aquí”, dijo el actor.
También aplaudió “la brillantez de la escritura de Terminator, cuyo guión corrió a cargo de Gale Anne Hurd y James Cameron, a quien homenajeó como un guionista muy extraordinario y un director muy increíble”.
Recordemos que Schwarzenegger interpretó a un cyborg de Skynet enviado al pasado para asesinar a Sarah Connor, una mujer destinada a ser la madre del líder que en un futuro salvará a la humanidad de la amenaza cibernética.
“El acercamiento de “Terminator” a la inteligencia artificial es una de las cosas de la película que me gustaría poder atribuirme. Sólo puedo atribuirme el mérito del personaje que interpreté y de la forma en que lo hice. Pero Cameron creó este personaje. Lo ha escrito tan bien, y ha escrito la película tan buena, que por eso es el director número uno del mundo”, concluyó.
Actualmente Arnold Schwarzennegger está con la serie de acción “Fubar” de Netflix, que ya ha sido renovada para una segunda temporada.