La cinta aclamada internacionalmente creada por la cineasta chilena Lorena Zilleruelo, finalmente debuta en los cines de nuestro país, mostrándonos un potente testimonio humano.
El documental sigue la historia de Bastián, quien nace como Andrea, pero que siente que no está en el cuerpo adecuado, por lo que en medio de su adolescencia se acerca a su prima Lorena y los dos van registrando como va progresando su transición desde los 12 hasta los 18 años.
“El público se va a encontrar con una película muy íntima. Es un viaje a través de la vida de Bastián, y también de una familia muy normal, chilena, donde hay escenas cotidianas, escenas de familia, escenas de encuentros. También hay momentos de Bastián, de su crecimiento, de cómo va pasando el tiempo”, señala la directora.
“Estamos acostumbrados a ver películas y documentales de personas trans que sufren mucho en la transición”, «Yo creo que este documental tiene esa gran diferencia, en la que Bastián ha tenido la suerte de estar muy acompañado”, dice Lorena Zilleruelo.