Abr 5, 2023

Se estrena el documental «Soy un Niño» que retrata la transición de un adolescente trans

La cinta aclamada internacionalmente creada por la cineasta chilena Lorena Zilleruelo, finalmente debuta en los cines de nuestro país, mostrándonos un potente testimonio humano.

El documental sigue la historia de Bastián, quien nace como Andrea, pero que siente que no está en el cuerpo adecuado, por lo que en medio de su adolescencia se acerca a su prima Lorena y los dos van registrando como va progresando su transición desde los 12 hasta los 18 años.

“El público se va a encontrar con una película muy íntima. Es un viaje a través de la vida de Bastián, y también de una familia muy normal, chilena, donde hay escenas cotidianas, escenas de familia, escenas de encuentros. También hay momentos de Bastián, de su crecimiento, de cómo va pasando el tiempo”, señala la directora.

“Estamos acostumbrados a ver películas y documentales de personas trans que sufren mucho en la transición”, «Yo creo que este documental tiene esa gran diferencia, en la que Bastián ha tenido la suerte de estar muy acompañado”, dice Lorena Zilleruelo.

Jose Ignacio Infante

Fanático de los videojuegos, las series, los libros y por sobre todo las buenas historias, sumamente curioso y siempre interesado en poder aprender y vivir nuevas experiencias. Soy Periodista porque no hay mejor forma de poder experimentar y conocer a tantas personas e historias interesantes que escuchándolas directamente del narrador. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!