Jul 3, 2024

Se estrena “El ladrón de perros”, premiada cinta con Alfredo Castro

Filmada en La Paz por el director chileno Vinko Tomičić, reúne a un reparto latinoamericano que incluye a la mexicana Teresa Ruiz y al boliviano Franklin Aro, entre otros.

por

«El ladrón de perros», primer largometraje en solitario del cineasta chileno Vinko Tomičić, fue desarrollado en la Residencia Cinefondation de Cannes y en el programa Biennale College Cinema del Festival de Cine de Venecia. Con estas credenciales, y tras un gran estreno en Tribeca, llegará el 29 de agosto a los cines chilenos gracias a la iniciativa de Market Chile.

Martín (15), un lustrabotas que trabaja en las calles de La Paz, Bolivia, decide robar el perro de su mejor cliente, un solitario sastre al que ha empezado a imaginar como su padre.

“El ladrón de perros” cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro, Teresa Ruiz (México) y Franklin Aro (Bolivia), entre otros. Fue ganador del premio principal WIP Latino Los Ángeles 2021, obtuvo 7 galardones WIP en FIC Guadalajara 2021 y fue seleccionado como el mejor pitch de Cannes Cinéfondation 2019, premio del CNC (Centre National du Cinéma et l’Image Animée, Francia).

“Es una de esas películas que te hacen sentir esperanzado en el futuro”

Tras su estreno internacional en Tribeca, “El ladrón de perros” ha recibido elogios de la prensa especializada internacional.

«Transmite su rica gama de emociones a través de la fascinante fotografía de Sergio Armstrong. Salinas aplica exquisitamente el trabajo de Armstrong para captar la frustración y el abandono con tomas persistentes de las expresiones cambiantes de los personajes. La ciudad de La Paz también es captada con un sentimentalismo un tanto duro pero honesto. Cada desvío por una calle empedrada o un lugar de reunión informal en edificios centenarios se muestra en toda su belleza. Salinas consigue que la ciudad parezca un ente vivo y que respira, lo que hace que la fotografía se convierta en el punto culminante del filme”, escribió Giovanni Lago en Next Best Picture.

El director de fotografía Sergio Armstrong filma La Paz como si fuera la ciudad más vibrante del mundo, rebosante de carácter«, destaca Olivia Popp de Cineuropa.

“Una historia tranquila e impredecible”, elogió Christopher Bourne de Film Festival Today.

“Es una de esas películas que te hacen sentir esperanzado en el futuro”, señaló Edgard Ortega de Loud and Clear Reviews.

FICHA TÉCNICA

  • “El ladrón de perros”
  • Duración: 90 minutos
  • Director: Vinko Tomičić 
  • Fotografía: Sergio Armstrong
  • Diseño de producción: Valeria Wilde Monasterios
  • Editora: Urzula Barba Hopfner
  • Sonido: Federico Moreira
  • Productores: Álvaro Manzano, Gabriela Maire, Edher Campos, Matías De Bourguignon, Vinko Tomičić 
  • Co-productores: Pavel Quevedo, Nadia Turincev, Omar Elkadi, Francesca Van der Staay, Mario Mazzarotto
  • Elenco: Alfredo Castro, Teresa Ruiz, Franklin Aro, Ninón Dávalos
  • Distribuye: Market Chile
  • Estreno en Chile: 29 de agosto

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!