May 16, 2023

¡Sé parte de la historia! Los primeros jeans están de aniversario y cumplen 150 años

por

Si hablamos de jeans, ¡no podemos dejar de mencionar a Levi’s!, la marca insignia por excelencia en el mundo del denim, que el 20 de mayo celebra el aniversario número 150 de su primer modelo: el 501. Sus décadas de historia lo han convertido en un icono a nivel mundial. Además de ser el primer jean que lanzó la empresa, destaca por su bragueta de botones y un calce perfecto que ha acompañado a diversas generaciones durante todos estos años.

Pero ¿conoces la historia detrás de ellos? Originalmente, los pantalones de mezclilla eran utilizados como uniformes de trabajo por los obreros. En aquel entonces, se les conocía como “waist overalls” (overol de cintura). Y fue Levi Strauss quien se dedicaba a proporcionar pantalones de tela a los trabajadores.

El empresario alemán llegó en 1851 a Estados Unidos y fundó su pequeña empresa, pero no fue hasta el año 1873 que el modelo 501 vio la luz. Ese año se asoció con Jacob Davis, quien le hizo notar que los bolsillos se descosieron con el arduo trabajo de la mina. Ante este problema, comenzaron a incluir remaches de cobre en los pantalones de trabajo y además patentaron el proceso, con lo que la marca quedó registrada en plena fiebre de oro en San Francisco, California.

El primer jean, que formó parte de la línea 501, fue confeccionado a base de la tela de algodón que se usaba en el siglo XIX como materia prima para los pantalones de los marineros de Génova.

Fueron pasando los años y lo que en un inicio fue una pequeña mercería pasó a convertirse en una de las empresas más grandes del mundo y líder en ropa vaquera. Desde ese momento la prenda se convirtió en todo un ícono global de cultura y estilo, incluso ha llegado a ser considerada como “la pieza de moda del siglo XX” por su influencia, perfecto calce y por ser un infaltable en todo armario.

Y, en la actualidad, la marca tiene alrededor de 500 tiendas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 110 países.

LA MEJOR HISTORIA QUE SE HA USADO

“¿Qué tan importantes son para mí los jeans 501?” Es una pregunta que se han hecho varios a lo largo de los años, y es por eso, que hoy te queremos compartir las mejores historias (¡Sorprendentes, pero 100% reales!) en torno al clásico modelo. Todas fueron captadas por las cámaras e intercambiada entre amigos, con el fin de darle credibilidad a estos hechos tan insólitos.

¡ENFERMERA, NO CORTE MIS JEANS!

Esta es la historia de un hombre de Oregón que se fracturó la tibia y se negó a que la enfermera le cortara sus 501. Esto no lo enseñan en la facultad de medicina, pero sin duda, estos cuidados intensivos son únicos.

EL MEJOR CARGAMENTO

Esta es la historia real de un cargamento muy especial. De pescadores que importaron los 501 a la costa de Kingston en los años setenta y de los jamaiquinos que exportaron su estilo y su cultura a todo el mundo.

UN INTERCAMBIO JUSTO

Esta es la historia de la querida vaca de una familia de Tbilisi, Georgia en 1982. También, es la historia de un hijo que cambió la vaca por unos 501. Su familia dijo que era insensato. Pero los locales dijeron que fue legendario

LA MARCA DE UN PLIEGUE

Esta es la historia real de unos 501 cuidadosamente planchados y marcados por el centro, y del estilo chicano con el que todo comenzó. Un uniforme que todos han intentado copiar. Una cultura que no pertenece a cualquiera.

LOS JEANS EN LA PASARELA PARISINA

Esta es la historia real de un takeover de las pasarelas parisinas en 1947. En esta época, dominaban los vestidos de alta costura y las gemelas Emery subieron a una pasarela sus jeans Levi’s y dejaron al mundo boquiabierto. Un hito en la moda que sigue vigente al día de hoy. Esa es una gran entrada de Levi’s para mujer en la mejor historia que se ha usado.

DE ETIQUETA LEVI’S

Esta es una historia real de una pareja que dijo “Acepto” en sus 501. Pero también es la historia de innumerables parejas que han hecho lo mismo. Se trata de dejar de lado los códigos de vestimenta e intercambiar votos con quien amas, vistiendo lo que quieres. Así se ve el felices para siempre en la mejor historia que se ha usado.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!