She Hulk: Defensora de Héroes

Este 18 de agosto llega la prima de Bruce Banner a Disney+ a contarnos su historia y cómo ahora deberá defender a las personas con superpoderes de los delitos por los que son acusados.
shehulkdefensoradeheroes 28

Las historias que nos ha entregado Marvel para la televisión cada vez están mejor logradas, porque sin duda “Moon Knight” superó a muchos de sus antecesores, ahora le toca el turno a “She Hulk”, que no traduciremos pero que en otras partes de habla hispana se llama Hulka o cosas por el estilo, y ella viene a romper la cuarta pared y nos entrega muchos de sus pensamientos mirándonos directamente a los ojos.

La serie se centra en Jennifer Walters (Tatiana Maslany) quien sufre un accidente automovilístico cuando viajaba con su primo Bruce Banner (Mark Ruffalo), y se encuentran con una nave, al recibir sangre de él, adquiere los superpoderes de Hulk, el alter-ego de Banner.

Walters se transforma así con la forma de She-Hulk, teniendo los mismos poderes, gran fuerza y piel verde, pero se salta las etapas primitivas de su primo y es inmediatamente una Hulk inteligente, siendo ella en todo momento, no teniendo que lidiar con una voz interna. Es así como, aunque Bruce se esfuerce por enseñarle a ser una superheroína, ella sólo desea volver al trabajo que tanto ama, permaneciendo en el anonimato pues tiene la capacidad de mantener su forma humana y la irá no le gana, porque ha tenido que vivir enojada siempre por el trato que recibe como mujer en la vida diaria, en su trabajo y en su entorno.

Comedia y cuarta pared

La serie nos hará reír desde el primer capítulo, entregándonos además escenas post créditos en todos sus episodios, y contestando preguntas que todos se han hecho en algún punto, incluyendo si el Capitán América murió virgen, o cuál es la responsabilidad de las personas que adquieren poderes.

Si bien Jennifer Walters, deseaba tener una vida normal, es en pleno juicio cuando la villana Titania (Jameela Jamil) entra destrozando todo y amenazando la vida de los asistentes, que ella debe revelar su otra identidad y salvar el día. El problema es que fue despedida de su trabajo, y le cuesta volver a encontrar empleo, hasta que una agencia de abogados la recluta, pero entre las condiciones está que debe estar siempre de She Hulk, atender a sus clientes con su nueva forma, pues sus clientes también son personas con superpoderes.

Y acá es donde viene su dilema, aceptar defender a la Abominación (Tim Roth), que está pidiendo su libertad condicional, el villano de la segunda película de Hulk, interpretado en ese tiempo por Edward Norton. Es por eso que Jennifer llama a su primo para preguntarle si le molesta que ella acepte este trabajo. Una muy buen escena que no contaremos para que la disfrutes.

Así Walters acepta pertenecer a esta nueva agencia, pero ella pide como condición, elegir a su equipo y se trae a su mejor amiga, Nikki Ramos (Ginger Gonzaga) con quien lleva años trabajando, porque ella no solo sabía su secreto, sino que además la aconseja tanto a su vida personal como laboral.

shehulkdefensoradeheroes 10

Química

La química que existe entre Jennifer Walters y Bruce Banner, es alucinante, si bien sabemos que Mark Ruffalo es un excelente actor, y todo lo que hace, saca aplausos por parte de sus fanáticos, nos deja una grata experiencia el trabajo de Tatiana Maslany, quien no sólo nos hace reír con sus excelentes diálogos, sino además tiene una buena conexión con su primo, y con todos los personajes que se cruzan en su camino, ya sea para bien o para mal, ella siempre tiene una frase que nos hará ir encariñándonos en cada episodio que pasa.

Sin duda para todos los que están esperando la aparición de Wong (Benedict Wong), quedarán felices, pues se unen además otros personajes e historias que pudimos ver un poquito en películas anteriores, y esa unión de personajes hace la que serie tenga un plus especial para los fanáticos, que gustan de los crossover o pequeños detalles en cada cinta, como en una serie que ya hemos visto tanto de la era Disney como anteriores.

shehulkdefensoradeheroes 25

Conclusión

Para los amantes del MCU, sin duda es un imperdible que no puedes dejar pasar. “She Hulk: Defensora de Héroes”, estrena este 18 de agosto con 1 capítulo y luego 1 a la semana terminando sus 9 episodios el 13 de octubre. 

Título Original: She-Hulk: Attorney at Law
Creador: Jessica Gao
Dirección: Kat Coiro, Anu Valia
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Aventura, Comedia
Duración: 28-35 minutos
Con: Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga, Mark Ruffalo, Benedict Wong, Tim Roth, Jameela Jamil, Josh Segarra, Griffin Matthews, Charlie Cox
Guión: Jessica Gao, basado en los personajes creados por John Buscema y Jack Kirby y en los comics de Stan Lee
Música: Amie Doherty
Producción: Kat Coiro, Kevin Feige, Jessica Gao, Victoria Alonso
Fecha de estreno: 18 de agosto, 2022
Web: Ver Acá
Plataforma: Disney+