Starzplay estrenó la comedia de terror Shining Vale, creada por Jeff Astrof (Trial & Error, Ground Floor) y Sharon Horgan (Divorce, Catastrophe), protagonizada por la nominada al Emmy Courteney Cox (Friends), el nominado al Oscar y ganador del Emmy Greg Kinnear (As Good As It Gets), y la ganadora del Oscar Mira Sorvino (Hollywood).
Desde ayer ya puedes disfrutar de los dos primeros capítulos de Shining Vale y cada domingo se irá lanzando un nuevo episodio.
Esta serie de terror y comedia, también está protagonizada por Gus Birney (Dickinson), Merrin Dungey (Big Little Lies, The Resident) y Dylan Gage (PEN15), y cuenta con Judith Light (Impeachment: American Crime Story) y Sherilyn Fenn (Twin Peaks).
La serie nos cuenta sobre Pat y Terry Phelps (Cox y Kinnear) quienes reúnen los ahorros de su vida y se cambian de un apartamento estrecho en Brooklyn a una antigua mansión victoriana en Shining Vale, Connecticut, como un último esfuerzo para salvar su matrimonio después de la aventura de Pat con Frank, un jóven empleado de mantenimiento que asistió a su casa para arreglar el fregadero mientras Terry estaba en el trabajo. Como si fuera poco, Frank nunca arregló el fregadero ¡Pero aún así le cobró por ello!
Pat, la ex “niña salvaje” que saltó a la fama al escribir una novela de empoderamiento de mujeres (alias Lady Porn) mientras lidiaba con un problema de drogas y alcohol, ahora, 17 años después, está rehabilitada y sobria, pero totalmente insatisfecha. Todavía no logra escribir su segunda novela, no recuerda la última vez que tuvo relaciones sexuales con su esposo y sus hijos adolescentes, Ganyor (Gus Birney) y Jake (Dylan Gage) no quieren tener nada que ver con ella.
Por la mudanza a la pequeña ciudad de Connecticut, Gaynor y Jake están enojados y realmente desconectados de su familia, aunque Terry intenta unirse siente un terrible rechazo por parte de ellos. Por su parte, Pat está perdiendo el poco control que ha tenido sobre los niños: Gaynor la prefiere muerta y Jake se ha convertido en un zombie por su adicción a las pantallas. Mientras que Terry, está tan obsesionado por seguir adelante que no nota que Pat está perdiendo incluso el control de sí misma.
Sin duda, comprar una casa de 200 años de antigüedad después de estar en el mercado durante casi tres años y con un descuento de más de $250K parecía una buena idea, pero Pat siente que no están solos; especialmente cuando una mujer de aspecto anticuado aparece flotando fuera de la ventana de la sala familiar.
Así, los Phelps descubren rápidamente por qué los agentes de finca raíz estaban tan motivados en vender la casa con un gran descuento y notan que pasaron por alto algunos detalles, incluido un triple asesinato y otra serie de atrocidades que no mencionaron. Aún así, ni el esposo de Pat ni sus hijos adolescentes parecen darse cuenta de que algo anda terriblemente mal en la casa, solo ella puede ver las cosas moverse y escuchar los golpes en la noche.
Convencida de que está deprimida o poseída, resulta que los síntomas son exactamente los mismos, Pat nota que también es la única que ve el espíritu de la persona que cometió los asesinatos: Rosemary, una ama de casa de los años cincuenta que puede o no estar tratando de apoderarse de ella.
Todos tienen sus demonios, pero para Pat Phelps, pueden ser reales.
8 cosas que no sabias de Shining Vale
- Courtney Cox, quién regresa a la TV después de varios años, interpreta a Pat Phelps, una «chica salvaje» que saltó a la fama escribiendo una novela de empoderamiento femenino (también conocida como «lady porn»), llena de drogas y alcohol. 17 años después, Pat está limpia y sobria, pero totalmente insatisfecha.
- Greg Kinnear, actor nominado al Oscar, interpreta a Terry, un tipo dulce y sensible que disfruta de una buena risa casi tanto como de un buen llanto. Creía que estaba casado con la esposa perfecta, hasta que ella tuvo una aventura con un joven fontanero.
- La serie está escrita por Jeff Astrof (nominado a mejor guión en los Writers Guild of America) y Sharon Horgan (nominada al Emmy y al BAFTA en múltiples ocasiones).
- El matrimonio decide mudarse a una mansión victoriana en Connecticut para reconstruir su matrimonio, y es ahí donde ocurren eventos paranormales.
- Rosemary, interpretada por la ganadora del Oscar y del Golden Globe, Mira Sorvino ha estado vagando por los pasillos de la nueva casa de Pat durante 70 años, buscando un alma vulnerable a través de la cual vivir.
- Pat, todavía no ha escrito su segunda novela, no recuerda la última vez que tuvo sexo con su marido y sus hijos adolescentes están en esa etapa en la que aman a sus despreciables amigos y te quieren muerto.
- La directora de la serie Dearbhla Walsh, es además ganadora del Emmy.
- Alysia Reiner, ganadora del SAW Award por “Orange is the New Black” reaparece en esta serie como la tercera en discordia entre Terry y Pat.