Dentro de las actrices más ocupadas de los últimos años, con su carrera dividida entre el cine y las series, sin lugar a dudas el lugar más destacado dentro de su generación lo tiene Nicole Kidman. Sin embargo, Julianne Moore no se ubica muy atrás gracias a realizaciones como “Sirenas”.
El espacio original de Netflix que la premiada artista estadounidense suma a su historial de interpretaciones, luego de recientes títulos tan disímiles como el drama almodovariano “La Habitación de al Lado” y la miniserie “Mary & George”. Sin olvidar el próximo thriller de Apple TV+, “Echo Valley”.
Pero antes de esta película, Moore llega al streaming en los cinco episodios de la nueva apuesta de la plataforma de la gran N. Los que fueron concebidos por Molly Smith Metzler basándose en su propia obra de teatro “Elemeno Pea”, la que se mueve entre la parodia social y la exploración psicológica.
El trío protagónico de Sirenas
En un paso de la dramaturgia a la pantalla en el que Smith Metzler suma otros conflictos y personajes, pero mantiene el humor muy oscuro de su pieza original. Como también a su intocable trío protagónico: la millonaria Michaela (Moore) y las hermanas Devon (Meghann Fahy) y Simone (Milly Alcock).
Las que son el motor de un relato amparado en la comedia, que se va complementando a lo largo de sus emisiones con toques de drama y suspenso. Incluso unas pequeñas cuotas de fantasía que recuerdan la atmósfera idealizada de “Las Mujeres Perfectas” (2004), que por momentos se sienten un poco forzadas.
Sin embargo, los vacíos narrativos o la profusión de personajes innecesarios se compensan con las buenas actuaciones y la complicidad, por momentos algo inquietante, que se genera en torno a sus personajes principales. En especial la interacción entre la multimillonaria Michaela y su mano derecha Simone.
La llegada de Devon empieza a cambiar todo
Pero la encargada de poner en marcha la trama es Devon luego de que los mensajes de texto a su hermana menor Simone no han tenido respuesta y solo recibe de ella un arreglo frutal. Lo que la impulsa, tras salir de la estación policial donde estaba detenida por manejar ebria, a dejar Buffalo para viajar a Port Haven.
La isla en la costa del estado de Nueva York donde se ubica la mansión de la multimillonaria socialité y conservacionista de aves rapaces Michaela, o Kiki para sus cercanos, donde cada día Simone se encarga de que todo esté perfecto para ella. Desde los arreglos florales hasta sus eventos sociales.
Uno de los cuales, la gala benéfica que recaudará fondos para el rescate de aves, se efectuará dentro de muy poco. Aunque la calma de Simone y el foco de su trabajo se pierde cuando su hermana llega a la mansión de los Kell y Kiki insiste en que pase la noche en la casa de invitados de la propiedad.
Lo que lleva a una convivencia forzada a la que se suman situaciones inusuales que van minando lentamente el perfecto mundo de Michaela. Del que también son parte su marido Peter (Kevin Bacon), Ethan (Glenn Howerton), amigo y vecino que tiene un romance secreto con Simone, y empleados como José (Felix Solis).
- Título Original: Sirens
- Creadora: Molly Smith Metzler
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Comedia, Suspenso, Drama
- Duración: 52 a 63 minutos por capítulo
- Con: Meghann Fahy, Milly Alcock, Julianne Moore, Kevin Bacon, Glenn Howerton, Josh Segarra, Felix Solis, Trevor Salter, Britne Oldford, Lauren Weedman, Bill Camp
- Guión: Molly Smith Metzler, Colin McKenna, Bekah Brunstetter
- Música: Michael Abels
- Producción: Bruce Dunn, Kelly Mackey, Maureen Shepard, Kristyn Macready
- Fecha de estreno: 22 de mayo de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix