Mar 19, 2021

Sky Rojo: la nueva serie del creador de La Casa de Papel en boca de su elenco

Con un título como la exitosa “La Casa de Papel de Papel” como tarjeta de presentación, para Álex Pina siempre será complejo lanzar una nueva serie, por las expectativas que su nombre como guionista y productor despiertan. Las cuales desde hoy se vuelcan en la última apuesta del creador español junto a Netflix: “Sky Rojo”. 

Una osada aventura visual y dramática para adultos, cuyos ocho capítulos ya están disponibles en la plataforma, luego de la presentación que el servicio de streaming realizó ayer oficialmente. Una premiere mundial a la que Televitos tuvo acceso y que contó con la presencia de su elenco y la exhibición de los dos primeros episodios de su temporada inicial.

skyrojo 03

En la cual se mezclan el drama y el humor muy negro con temáticas más arriesgadas, como son la violencia y la explotación sexual, y que tiene como protagonistas a Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado). Tres amigas de distintas nacionalidades -española, argentina y cubana- que trabajan en el prostíbulo Las Novias.

Un club de Tenerife que es regentado por Romeo (Asier Etxeandia), secundado por los violentos hermanos Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), donde las mujeres soportan distintas humillaciones. Las que llevarán a Coral, Wendy y Gina a atacar al proxeneta y dejarlo al borde de la muerte, para luego huir por sus vidas.

skyrojo 04

Las primeras confesiones sobre el rodaje

El adrenalínico comienzo de un espacio que ayer Netflix estrenó en una cita estelar que tuvo como conductora a la conocida cantante argentina Nathy Peluso, quien luego de interpretar dos de sus canciones tuvo la misión de presentar a los protagonistas de “Sky Rojo”, preguntándoles de inmediato sobre cómo podrían definir a la serie en una palabra.

Así, para la actriz y cantante argentina Lali Espósito el término perfecto fue “trepidante”, mientras que para su colega vasco Asier Etxeandia, la definición fue más compleja: “violentamente bella”. A los que se sumaron la cubana Yany Prado, afirmando que es “original”, y su compañero catalán Enric Auquer definiéndola como una mezcla de “talento y neón”.

skyrojo 07

Los mismos que después también hablaron sobre distintos momentos del rodaje de un espacio que Pina creó junto a Esther Martínez Lobato. Conversación que tuvo como inspiración las preguntas que Peluso les fue realizando en base a las consultas que el público de la premiere, desde distintos lugares de hispanoamérica, hizo llegar por medio de un chat.

Así, se conocieron detalles sobre una violenta escena de su primera emisión, donde el personaje de Prado, la ingenua Gina, es atacada por Romeo con un lápiz en su busto. “El lápiz era una prótesis que me habían hecho de antes de que yo llegara a España. Me lo hicieron en México -donde ella vive- y luego lo llevaron y lo terminaron de confeccionar allá”, confidenció la actriz.

Skyrojo 03

Y también, de boca de Silvestre, cómo trabajaron Pina y Martínez Lobato sus guiones en plena producción, “cocinando (la historia) poco a poco”, como afirmó el actor, agregando que “eso no sucede en cualquier proyecto (…), un productor que a la vez está escribiendo y está generando algo como “Sky Rojo”, que hoy puedes ver que es tan peculiar. Me ha parecido muy curioso como arrancamos a rodar y ellos iban cambiando cositas”.

Los complejos personajes de una serie particular

Pero además se refirieron a la experiencia con sus personajes. Como la de Etxeandia (“Dolor y Gloria”) encarnando al mordaz y bastante deshonesto Romeo; un papel que a su juicio es lo que desea todo actor por todas las aristas que posee, definiéndolo como “un regalo de personaje”, a pesar que en momentos era difícil de interpretar.

Skyrojo 01

“Había escenas en que yo volvía a casa muy removido, porque la humillación a la que (Romeo) sometía al personaje era el mismo al que se sometía la actriz, y a veces es duro. Nos ha pasado a todos, hemos tenido escenas muy difíciles que sabíamos muy bien, pero para las que había que prepararse, incluso días antes”, afirmó muy serio el artista vasco.

Algo complejo, que en el caso de Sánchez -quien ya había trabajado con Pina y Martínez Lobato en “El Embarcadero”- se dio con un personaje como Coral, una dueña de casa y bióloga que terminó como prostituta y con un serio problema con las drogas. Pero que, sin embargo, no la aleja de pensar, como sus compañeros de elenco, que trabajar en esta serie ha sido “un regalo”.

Skyrojo 02

“Lo más divertido de “Sky Rojo” es que cabe todo en ella”, afirmó la actriz, agregando que: “lo mismo estás manejando armas, que tienes una escena muy emocional que la siguiente tiene toques de comedia, a pesar de que estamos hechas polvo. Mi personaje también con ese problema que tiene de adicción, pues la lleva a lugares bastante desafortunados en el momento menos adecuado”.

Pero fue Enric Auquer el que protagonizó el momento más esperado, cuando confirmó que ya rodaron el segundo ciclo del espacio, asegurando, con riesgo de un spoiler, que: “esta serie cada vez es más increíble, cada vez más los guionistas se han atrevido a estar más locos. Cada vez tiene un ritmo más asombroso y creo que cada uno de nosotros cada vez lo hace mejor. Creo que el final de la segunda temporada es como ‘wow’, increíble”.

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!